SPORTYOU

Archivo
8 de diciembre de 2023 8/12/23

Premier League

Benítez planta el autobús, pero Pep gana en Newcastle

El Manchester City venció (0-1) en St James' Park, y sigue con su imperial racha en la Premier League tras sumar 58 puntos de 60


27 de diciembre de 2017 - Sportyou

El Manchester City se ha llevado los tres puntos en su visita al Newcastle (0-1), en un encuentro que ha dominado casi en su totalidad, aunque al cuadro skyblue le costó definir sus ocasiones ante el masivo repliegue planificado por Benítez, y las urracas llegaron vivas al tramo final. 

El plan del exentrenador del Real Madrid estuvo claro desde el principio: un repliegue descarado, con un 5-4-1 en el que la intención clara era dejar muy poco espacio a los atacantes del Manchester City. Quizás el principal problema de la idea es que prácticamente nunca logró contragolpear, también porque Joselu, el único delantero, estaba siempre muy retrasado, tratando de incordiar la circulación de los centrocampistas visitantes.

Guardiola vio claro el problema planteado por Benítez, y aprovechó la lesión de Kompany en el minuto 10 para meter a Gabriel Jesús y jugar con un delantero más. El actual líder de la Premier League pudo ponerse por delante entres ocasiones antes del 0-1; primero con un disparo de Agüero que se marchó fuera, después con un remate de De Bruyne que se marchó rozando el larguero, y luego con un cabezazo de Agüero tras falta botada por De Bruyne que sacó bien Elliot.

Tantos intentos del equipo visitante acabaron en el 0-1 en el minuto 31, después de que Kevin de Bruyne se sacase un excelente pase por encima de la defensa del Newcastle, y Sterling lograse meter la bota izquierda para batir a Elliot por el primer palo, con una excelente definición. El Newcastle, a través de Aarons, pudo empatar poco después, pero Otamendi sacó el balón bajo la línea.

La desventaja del equipo local no hizo que el planteamiento cambiase en el arranque del segundo tiempo, y el Manchester City siguió buscando el segundo. Sterling, con una brillante acción nada más empezar el complemento, estuvo a punto de marcar, pero su remate de interior se marchó fuera por muy poco. De Bruyne, tras una pared con Gabriel Jesus, también pudo ampliar la ventaja, pero su remate se fue fuera, y poco después el belga disparó desde fuera del área, pero su disparo se marchó al palo.

Tanto falló el Manchester City, que el Newcastle llegó vivo al tramo final. Benítez cambió el plan, y en el tramo final la apariciómn de Gayle agilizó el ataque local. Primero se dejó caer cuando estaba en posición franca de remate -vio la amarilla- y en el minuto 88 cabeceó desde cerca, pero su remate se marchó rozando el palo.

Volver arriba