SPORTYOU

Archivo
16 de julio de 2024 16/07/24

Premier League

El Newcastle compra a Mikel Merino

Rafa Benítez destaca de él su capacidad de aprendizaje y cómo se ha adaptado a la disciplina del equipo británico


13 de octubre de 2017 - Sportyou

Mikel Merino ya es jugador del Newcastle al 100%. El futbolista navarro estaba cedido por el Borussia Dortmund en el conjunto entrenado por Rafa Benítez, pero después de su buen arranque de temporada, han hecho efectiva la opción de compra.

El centrocampista, que despuntó en el fútbol de primer nivel en Osasuna, ha firmado un contrato de cinco años, con lo que será futbolista de las ‘urracas’ hasta 2022. «Estoy realmente contento de estar aquí, y que esta parte del contrato sea por fin oficial. Me siento muy feliz de quedarme cinco años más y espero seguir jugando para este club y darle cosas buenas a su gente», afirma en el comunicado, en el que también se refiere al interés que ha despertado en otros equipos.

«Siempre me he concentrado en el fútbol, pero es bueno saber que ahora es oficial y que la gente lo sepa. Estoy concentrado en mis capacidades y en mejorar, y me siento realmente contento de firmar este contrato», zanja al respecto. Benítez, por su parte, destaca de Merino que «se ha asentado rápidamente, tiene mucha calidad de balón y es capaz de aprender, lo que es crucial en su desarrollo futuro».

Desde que aterrizó en Inglaterra, ha disputado siete partidos (seis de titular), y ha tenido un porcentaje de pase acertado del 75%, lo que demuestra su capacidad para controlar el balón y su visión de juego.

Temas relacionados: ,
Volver arriba