SPORTYOU

Archivo
3 de julio de 2020 3/07/20

MLS

New York Red Bulls Vs Union: nuevo clásico de la MLS

red bulls contra union, nuevo clásico en la MLS

Le ha tomado 95 partidos a Filadelpia Union y New York Red Bulls desarrollar una rivalidad futbolística. A pesar que New York llevaba 14 años compitiendo en la MLS cuando Union ingresó a la liga en el 2010, la proximidad geográfica entre la “gran manzana” y Filadelfia, sumado a una serie de roces ya existentes […]


15 de julio de 2016 - Sportyou

Union-NYRBLe ha tomado 95 partidos a Filadelpia Union y New York Red Bulls desarrollar una rivalidad futbolística. A pesar que New York llevaba 14 años compitiendo en la MLS cuando Union ingresó a la liga en el 2010, la proximidad geográfica entre la “gran manzana” y Filadelfia, sumado a una serie de roces ya existentes entre ambas ciudades, han creado en los fans cierto aire de competencia especial.

“Nosotros nos enfrentamos muchas veces a lo largo del año, eso genera de por sí, una rivalidad” dijo el centrocampista Brian Carroll. “Cuando se juegan tantos partidos con un mismo equipo durante la temporada, siempre va a ser interesante saber qué sucederá en el siguiente encuentro. Para esta clase de partidos no es necesario motivarse, porque de por si cada jugador quiere aportarle a su equipo para conseguir la victoria”.

Pero la rivalidad tomó otro nivel el mes pasado, cuando Union derrotó a Red Bull 2-1 en los cuartos de final de la US Open Cup, fue el segundo año consecutivo en el que Filadelfia deja por fuera del torneo, a sus vecinos.

Ahora, ellos se verán las caras nuevamente el domingo en el Talen Energy Stadium, esta vez, por la temporada regular de la MLS.

Partido aparte tendrá el central del Union Sebastien Le Toux, quien jugó para New York en la temporada 2012.

“Cuando yo estaba en New York, el Union no llevaba mucho tiempo en la liga por lo que la rivalidad no era muy grande para los Red Bulls”, dijo Le Toux. “Pero ahora, por el hecho de que estemos tan cerca en la tabla de posiciones y tengamos una buena temporada, estoy seguro hace que nos respeten más”.

Los aficionados de ambos equipos han adquirido en gran número los tickets para el encuentro y se espera buena asistencia de público en el Energy Stadium, donde se escribirá un nuevo capítulo en el reciente libro de rivalidades entre ambas escuadras.

Temas relacionados: ,
Volver arriba