SPORTYOU

Archivo
18 de septiembre de 2021 18/09/21

MLS

New York Cosmos se quedó sin jugadores y no actuará en 2017

New York Cosmos de la NASL

El New York Cosmos se prepara el final de su existencia, nuevamente. El equipo ha terminado el contrato de todos sus jugadores, incluido el del venezolano Juan Arango. Toda la plantilla recibió una carta de finalización de sus acuerdos con el equipo y en las que se les aseguraba que el equipo no estará en […]


6 de diciembre de 2016 - Sportyou

New York Cosmos de la NASL

El New York Cosmos se prepara el final de su existencia, nuevamente. El equipo ha terminado el contrato de todos sus jugadores, incluido el del venezolano Juan Arango. Toda la plantilla recibió una carta de finalización de sus acuerdos con el equipo y en las que se les aseguraba que el equipo no estará en competencia para el 2017.

En el comunicado entregado a cada integrante del equipo, se les asegura que el equipo les pagará todos los premios prometidos en el 2016 y el sueldo del mes de noviembre, pero ninguno de ellos recibirá el sueldo de diciembre y el resto de su contrato sin importar la duración que estos tengan.

El equipo que participó de la NASL en 2016, se ha visto afectado por la creación de New York City y sus ingresos no fueron los esperados, todo ello llevó a Seamus O’Brien, presidente del equipo, a tomar la decisión de parar en 2017 y empezar una correría por Asia y Europa en busca de inversionistas que puedan aportar económicamente en el equipo y poder volver en 2018.

Desde que el equipo volvió a entrar en acción en 2013, se planeó un proyecto a 10 años en el que el objetivo final era convertirse en el mejor equipo de Estados Unidos. Sin embargo, los planes se han visto frustrados por el momento y el Cosmos dejó de ser el equipo más importante de ‘La Gran Manzana’ y ahora es el tercero de la ciudad y con muy poca afluencia de público al estadio, pues lo hinchas han decidido inclinarse por New York Red Bulls y New York City.

En la parte administrativa, el equipo no tiene funcionamiento desde hace dos semanas atrás y al parecer se contempla un despido masivo de sus trabajadores.

La decisión final de lo que sucederá con el equipo se dará a conocer tras la junta de los principales directivos de la Federación de Fútbol de Estados Unidos.

Temas relacionados:
Volver arriba