Archivo
17 de noviembre de 2018 17/11/18

MLS

New York City estrenará complejo deportivo

New York City anunció la adquisición de 17 acres para la construcción de un centro de entrenamiento élite para el club. La compra se hizo en Orangeburg. La idea es que en el lugar se construya un centro de entrenamiento con un campo de medidas reglamentarias, las oficinas del equipo y todo el área de recuperación […]


6 de octubre de 2016 - Sportyou

nycfc-equipoNew York City anunció la adquisición de 17 acres para la construcción de un centro de entrenamiento élite para el club. La compra se hizo en Orangeburg.

La idea es que en el lugar se construya un centro de entrenamiento con un campo de medidas reglamentarias, las oficinas del equipo y todo el área de recuperación de los jugadores. Las instalaciones ya tienen el diseño final, que fue realizado por el arquitecto Rafael Viñoly, quien hizo las de Manchester City Fc y Melbourne City FC, ambas franquicias pertenecientes a los dueños del equipo estadounidense.

“Nos enorgullece anunciar que New York City tendrá un nuevo centro de formación permanente para nuestro primer equipo en Orangeburg. A pesar que somo un club joven, hoy marcamos un hito importante en la historia de la franquicia”, dijo Marty Edelman, vicepresidente de New York City.

Con la adquisición de los terrenos en el lugar, se llegó a un convenio con la comunidad futbolera del sector para que el equipo apoye las escuelas de fútbol del sector y que estas puedan tener un mayor crecimiento.

“Orangeburg es una comunidad conocida por su gusto por el fútbol. Es por eso que nos sentimos satisfechos de empezar a formar parte del sector. Todo empezó en mayo con los primero acercamientos y mostrar el plan de desarrollo que teníamos y en el que incluíamos  el apoyo a las comunidades que habitan aquí. Siempre siguiendo la línea que han tenido nuestros hermanos de Manchester y Melbourne”, aseguró Jon Patricof, presidente del equipo.

La construcción del complejo deportivo comenzará en otoño y tiene como estimado estar listo para el 2018.

 

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba