SPORTYOU

Archivo
19 de agosto de 2022 19/08/22

MLS

New York City abrirá la pretemporada 2017 en Ecuador

El New York City anuncio que viajará a Ecuador para enfrentar al Emelec en un partido amistoso que se disputará el 8 de febrero. El juego se da con motivo de la re inauguración del esadio Banco del Pacífico en Guayaquil. Este será el primer juego amistoso que tendrá el equipo celeste en la pretemporada […]


20 de diciembre de 2016 - Sportyou

El New York City anuncio que viajará a Ecuador para enfrentar al Emelec en un partido amistoso que se disputará el 8 de febrero. El juego se da con motivo de la re inauguración del esadio Banco del Pacífico en Guayaquil. Este será el primer juego amistoso que tendrá el equipo celeste en la pretemporada de 2017.

«Nuestra primera prueba en 2017 será contra Emelec de Ecuador. Es un equipo muy talentoso y que nos dará la oportunidad de jugar un partido competitivo. Este juego nos dará la oportunidad de integrar nuevos jugadores y no dará el pie para el ritmo que necesitamos de cara al inicio del torneo local», dijo Patrick Vieira.

Uno de los principales arífices de que se diera el acercamiento entre los dos equipos fue Claudio Reyna, director deportivo del equipo neoyorquino.

«Nos gustaría dar las gracias a Emelec por darnos la oportunidad y estamos emocionados de viajar una vez más a América Latina para un amistoso. Ellos disputan la Copa Libertadores y eso nos asegura un rival de gran nivel. Ecuador es conocido por la pasión que tienen los aficionados y esperemos que nuestros fans sigan creciendo en ese país», expresó el directivo.

Emelec ha ganado 13 campeonatos de la liga de Ecuador desde su fundación en 1929. Se le conoce como ‘el bombillo’ y es de Guayaquil, la ciudad más poblada del país suramericano.

En la temporada 2016 fue subcampeón de la liga, tras ganar el torneo tres veces consecutivas entre 2013 y 2015. El goleador del equipo es Cristian Guanca, el argentino convirtió en 21 goles durante 43 partidos disputados.

Temas relacionados:
Volver arriba