SPORTYOU

Archivo
1 de diciembre de 2021 1/12/21

General

New England Patriots y Seattle Seahawks jugarán la Super Bowl

Los New England Patriots y los Seattle Seahawks jugarán la XLIX Super Bowl tras haberse proclamado campeones en sus respectivas Conferencias Americana (AFC) y Nacional (NFC). La XLIX Super Bowl se disputará en el University of Phoenix Stadium, en Glendale (Arizona). Los Patriots lograron su octavo título de la AFC de un modo contundente: arrasando […]


19 de enero de 2015 - Sportyou

Super Bowl

Los New England Patriots y los Seattle Seahawks jugarán la XLIX Super Bowl tras haberse proclamado campeones en sus respectivas Conferencias Americana (AFC) y Nacional (NFC). La XLIX Super Bowl se disputará en el University of Phoenix Stadium, en Glendale (Arizona).

Los Patriots lograron su octavo título de la AFC de un modo contundente: arrasando a los Colts de Indianápolis (45-7) en un partido en el que brilló su gran estrella Tom Brady, que disputará la sexta Super Bowl de su carrera. Brady completó 23 de 35 pases para 226 yardas, con tres envíos de anotación; dejando en 100,4 su índice de pasador. El ataque terrestre de los Patriots también fue demoledor.

A los Seahawks les costó mucho más llegar ganar su conferencia, superando una desventaja de 12 puntos (7-19) en los minutos finales en una remontada histórica, ayudada por los errores del rival, en la que forzaron la prórroga. Al final, ganaron 28-22 a los Green Bay Packers para ir a su segunda Super Bowl consecutiva. Ahora se enfrentan al reto de revalidad título, algo que nadie hace desde 2004, cuando lo consiguieron los Patriots.

El partido tuvo dos caras: una primera mitad de dominio absoluto de los Packers, que consiguieron una ventaja de 0-16; y una segunda mitad en la que los Seahawks consiguieron empatar 22-22 a falta de solo 14 segundos para el final. En la prórroga, un pase decisivo de Wilson y la anotación de Kearse sentenciaron el encuentro.

Volver arriba