SPORTYOU

Archivo
22 de mayo de 2024 22/05/24

General

Las rajadas de Neville a Soldado en su etapa del Tottenham

Gary Neville era el comentarista estrella de SkySports durante la época en la que a Soldado no le fueron muy bien las cosas en el Tottenham. Y si en algo destacaba Neville entonces era en decir las cosas claras y no usar paños calientes en sus críticas. Aún así aún fue benévolo con el valenciano […]


30 de diciembre de 2015 Chema Mancha - Sportyou

Roberto Soldado

Gary Neville era el comentarista estrella de SkySports durante la época en la que a Soldado no le fueron muy bien las cosas en el Tottenham. Y si en algo destacaba Neville entonces era en decir las cosas claras y no usar paños calientes en sus críticas. Aún así aún fue benévolo con el valenciano teniendo en cuenta la corriente crítica que le atizaba tras cada actuación suya.

De Soldado, apodado ‘Bobby Soldier’ en las islas después de sus primeros decepcionantes encuentros allí, dijo Neville por ejemplo, tras una derrota por 6-0 contra el City en su primer año, que aún no había justificado en el campo los 30 millones de euros que había costado: «No hace que nadie alrededor corra. Tiene que adaptarse rápido. No estoy seguro de que quiera permanecer con vida antes de que el balón alcance el área».

Neville también insistió en que Soldado era absolutamente incompatible con Adebayor como pareja de nueves: «No son una pareja. Han jugado muy pocas veces juntos. No hay unión entre ellos, no hay compañerismo. Kane sería mucho mejor compañero para cualquiera de los dos».

Más adelante el actual entrenador del Valencia seguía sin acabar de ver a Soldado en el Tottenham, aunque en esta ocasión por el estilo de juego que impuso Mauricio Pochettino a su llegada: «Ciertamente él no estña hecho para el tipo de tácticas que a Mauricio Pochettino le gusta emplear».

Neville sí que le veía, por ejemplo, jugando en el Arsenal: «Tendría sentido su traspaso al Arsenal. Allí creo que le darían más libertad para expresar su fútbol. Y creo que encajaría a la perfección con Arsene Wenger».

Volver arriba