SPORTYOU

Archivo
18 de julio de 2019 18/07/19

Fútbol

Neville no se olvida del Valencia y de sus enfadados aficionados

Neville

Gary se acuerda de la noche en la que perdió 7-0 en Barcelona en un documental sobre la generación de oro del Manchester United


2 de septiembre de 2016 Chema Mancha - Sportyou

Gary Neville sigue recordando en Inglaterra su paso por el Valencia. Por lo general esos recuerdos son positivos, pero hubo un momento que a él se le quedará marcado para siempre: la salida de la Ciudad Deportiva de Paterna el día en el que el equipo llegó de perder 7-0 en el Camp Nou contra el FC Barcelona en Copa del Rey.

“El Valencia había tenido 15 entrenadores en 13 años”, explica Gary Neville en el documental ‘Class of ’92’, donde realiza las declaraciones. “La gente tiene mucha pasión y los fans, también aquí, tienen puntos álgidos y bajos. Se sabe que es un ambiente hostil para entrenar. Nunca en mi vida había visto fans tan enfadados como aquel día”.

El ex entrenador del Valencia y actual comentarista de la televisión inglesa continuó su explicación: “En Inglaterra creemos que tenemos fans pasionales, y los tenemos, pero nunca he visto fans como aquellos después de un partido”.

El documental es un repaso a la trayectoria de la quinta de jugadores que triunfó en el Manchester United y que ahora se ha hecho cargo del Saltford, un modesto club inglés.

El hermano de Gary, Phil Neville, pertenece a la misma generación y también analiza la salida de Paterna aquel día. De hecho iba en el coche junto a su hermano. “Había gente que nos estaba esperando en el aeropuerto y querían que Gary se fuera del club. No podíamos sacar el coche de la Ciudad Deportiva. Es más duro cuando se trata de tu hermano”.

Gary Neville hace repaso también de su etapa en el club valenciano: “Estaba haciendo mis cosas, lo que he estado haciendo los últimos años, y me llaman para decirme que si puedo aceptar el trabajo hasta final de temporada. Me gusta planificar todo y, desde mi punto de vista, esta es la primera vez que he hecho algo sin haberlo planificado antes, pero fue positivo”.

La noche en la que los dos hermanos fueron increpados el Valencia venía de perder 7-0 en el Camp Nou y más de 200 personas les esperaron a la salida de la Ciudad Deportiva de Paterna, donde tenían sus coches particulares aparcados.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba