Los Pirelli de F1 en 2017 serán más anchos y darán más velocidad

Los neumáticos serán más grandes, uno de los cambios más importante que veremos en 2017 en la F1, junto con el aumento de tamaño de los monoplazas.
28 de mayo de 2016 Revista del Motor - Sportyou
La Fórmula 1 se encamina hacia la temporada con más cambios de los últimos años. Los monoplazas serán más grandes, habrá nuevos elementos aerodinámicos, se introducirá el ‘halo’ y los neumáticos serán más anchos que los actuales. Pirelli ha aprovechado el GP de Mónaco para enseñar cómo se verán a partir de 2017.
En la modificación de las reglas técnicas del campeonato en 2017, se incluye el aumento de las dimensiones de los neumáticos, que tendrán un aspecto muy similar a los que se usaban en los años 70, 80 y 90. El proceso de ensayo de los neumáticos definitivos no ha comenzado, pero el fabricante italiano ya está probando los compuestos de 2017.
Watch the #MonacoGP unveiling of our #Fit4F1 tyres. Bigger #PZero for Bigger performance: https://t.co/T5LRoJcKCv pic.twitter.com/JEAKOMAQFu
— Pirelli Motorsport (@pirellisport) 28 de mayo de 2016
Los neumáticos traseros crecen hasta los 405 milímetros de ancho en lugar de los 305 milímetros actuales. Los delanteros pasan de los 245 milímetros actuales a los 305 milímetros. Este cambio en las medidas, en combinación con los nuevos elementos aerodinámicos previstos, mejorarán los tiempos por vuelta en unos cinco segundos, según las primeras estimaciones.