SPORTYOU

Archivo
27 de febrero de 2024 27/02/24

Fichajes Valencia

El problema de Negredo

Alvaro Negredo, delantero del Middlesbrough

El jugador regresa de cesión el 3 de julio y el Valencia no cuenta con él para la próxima temporada


4 de junio de 2017 Chema Mancha - Sportyou

Álvaro Negredo se ha convertido en un ‘problema’ para el Valencia CF. El club no cuenta con él para la próxima temporada pero el jugador regresará el 3 de julio con el equipo si no consigue buscarle un destino antes de esa fecha.

El ‘problema’, más que el jugador en sí, es la alta ficha que percibe del Valencia, unos siete millones de euros brutos por temporada. El club ve inasumible esa cantidad. Y a eso hay que añadirle una amortización importante cada año debido al coste de su fichaje, 30 millones de euros, que lastra el margen del Fair Play Financiero que tiene Mateo Alemany para confeccionar la plantilla.

Marcelino García Toral no tiene intención de contar con él la temporada que viene pero su salida es complicada. Recientemente se interesó por sus servicios el Galatasaray, pero Negredo no desea marcharse a ligas menos competitivas que la española o la Premier League inglesa.

El AEK de Atenas, otro club interesado en contratar a Negredo, ha recibido calabazas del jugador por lo mismo, porque no compite en una de las grandes ligas europeas.

El agente del delantero vallecano, Juanma López, lo explicó claramente en una radio griega, Sport Fm 94.6: «Con respecto a AEK puedo decir que Negredo seguro que no va a continuar su carrera allí. Las razones tienen que ver tanto con su ficha, que es bastante alta, como por dónde quiere continuar su carrera. Su objetivo es seguir su carrera en las mejores ligas de Europa y la Premier League se mantiene como una de sus máximas preferencias».

Negredo descendió con el Middlesbrough esta campaña, equipo donde jugó cedido toda la temporada. En total ha disputado 39 partidos y ha anotado diez goles.

Temas relacionados: ,
Volver arriba