Archivo
10 de diciembre de 2018 10/12/18

Fútbol

Negredo encabeza el top 10 de fichajes ruinosos del Valencia

Álvaro Negredo

El club lo vende por 27,6 millones menos de lo que lo compró y supera en la lista al de Enzo Pérez


3 de agosto de 2017 Chema Mancha - Sportyou

El fichaje de Álvaro Negredo ha sido un negocio ruinoso para el Valencia CF. El club de Peter Lim compró al delantero vallecano por 30 millones de euros y lo acaba de vender al Besiktas por 2,5 millones de euros, 27,5 millones menos.

Se trata por tanto de la mayor diferencia negativa entre el precio de compra de un futbolista y su precio de venta de los más de 98 años de historia del club blanquinegro.

El segundo de la lista es Enzo Pérez, también vendido este verano por una cantidad muy inferior a su precio de compra. El Valencia pagó en enero de 2015 25 millones de euros por él al Benfica y fue traspasado hace un mes a River Plate por 3 millones de euros.

La gestión de Peter Lim al frente del club está cerca de convertirse en calamitosa teniendo en cuenta los precios de compra y de venta de algunos de los futbolistas bajo su mandato.

Este verano aún deben salir algunos jugadores pagados a precio de oro en su día, como Aymen Abdennour, por los que el Valencia apenas espera ingresar dinero.

El tercer puesto para la lista es para Joaquín, el fichaje estrella de otro presidente de reconocida mala gestión deportiva como fue Juan Soler.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba