SPORTYOU

Archivo
28 de septiembre de 2021 28/09/21

Opinión

Opinión

Negocio con Sahin


  • 26 de agosto
    de 2012
  • Álvaro de Grado

Las negociaciones en las oficinas del Liverpool seguro que son apasionantes:

– ¿Cuánto vale este jugador?

– Pedimos 10 millones por él.

– Vale. Toma 20 y hay pacto.

– Como quieras.

Tirando un poco de imaginación, no extrañan las cifras que se han pagado en los últimos años por los nuevos jugadores que llegan a Anfield. Se pueden mencionar los 40 millones de Carroll, los 20 de Henderson y Aquilani, los 18 de Downing y Babel, etc. Pero esos futbolistas llegaban con su contratito corriente con sus 4 años de duración, por lo que tienen cierta excusa.

Luego está el caso de Nuri Sahin, que llega como cedido a cambio de 5 millones de libras (poco más de 6 millones de euros) más una parte del sueldo (se dice que el 70%, aunque otros apuntan que es el 100%), lo que se traduce en un préstamo de casi 10 kilos que supera el precio total de, por ejemplo, la compra de Daniel Agger en 2006, quien ahora es una pieza indiscutible en el Liverpool y por el que muchos equipos se pegan manejando cifras que superan los 20 millones.

Vamos, que el Real Madrid ha hecho un negociazo. El Arsenal se quedó sin el turco porque, primero, ofrecía menos cantidad por la cesión (unos 2 o 3 millones de libras) y, segundo, porque quería incluir en la operación una cláusula de compra y se la negaron. Porque Wenger tuvo la operación en sus manos, pero la desecharon. Algo, por otra parte, totalmente lógico.

Ahora bien, si apartamos las cuentas de la vista y nos fijamos en lo que Sahin se encuentra en el Liverpool es como para sacar una sonrisa. Por tipo de fútbol, por cualidades de sus compañeros y por opciones de titularidad. Después de ese desembolso, otra cosa quizás no, pero a Sahin le van a sobrar minutos en el campo. Rodgers tendrá que pensar la combinación para juntarlo con Lucas, Joe Allen y Gerrard, pero todo suena demasiado bonito. Aunque sea por un año.

Por lo pronto, a la afición ya la ha conquistado al confesar en su primera entrevista oficial que estuvo en la final de Estambul, un evento mágico e histórico para el Liverpool. Si Nuri Sahin demuestra tener la misma cintura en el campo, se espera una buena e ilusionante temporada. Una, sólo una, porque ya sabemos que su regreso estaría difícil… y más aún si para conseguir su hipotética vuelta hay que volver a sentarse a negociar en las oficinas, porque ahí ya sí que desplumarían las instalaciones y las finanzas del Liverpool.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba