SPORTYOU

Archivo
20 de julio de 2019 20/07/19

Opinión

Opinión

NBA Playoffs 2010: Gana o vete a casa


  • 15 de abril
    de 2010
  • Daniel Cana

El último mes de la Regular Season de la NBA está lleno de partidos extraños. Más en una temporada como ésta, en la que de las dieciséis plazas disponibles de playoffs sólo una se resolvió en la última jornada, los equipos grandes aprovechan para dosificar los minutos de estrellas mientras miran de reojo al posible rival en los cruces, los mal clasificados se convierten en el paraíso del individualismo y de la estadística inflada y la mayoría toman impulso para el comienzo de la post temporada… o para marcharse alegremente de vacaciones, que en Estados Unidos el deporte es sólo deporte y no hay que dramatizar.

Sin ausencias no previstas, llegan los Playoffs 2010. Houston Rockets padecieron los problemas físicos de Yao Ming y de toda índole de McGrady y ceden su plaza a la pujanza de los Oklahoma City Thunder. New Orleans Hornets, incapaces de sobreponerse a las ausencias de Chris Paul y al injustificado y prematuro despido de Byron Scott, tampoco estarán. En el Este, Calderón y sus Raptors fracasan por segundo año consecutivo, tras hundirse en el último tramo de competición. Aunque parezca increíble, salió mal el cambio Carter-Turkoglu; decepcionante el turco, sobre todo si comparamos con el nivel exhibido en Orlando el curso pasado. El entorno NBA ya espera las finales Lakers vs Cavaliers, Kobe vs LeBron…¿alguien podrá impedirlo? A continuación lo descubrimos.

Conferencia Este

Cleveland (1) vs Chicago (8). Los Bulls se cuelan el último día, a costa de Toronto. Difícil pensar en que le pueden forzar un séptimo partido en primera ronda como hicieron a Boston en 2009 a los Cavs, mejor equipo de la Liga, con LeBron casi en una “misión de Dios” en búsqueda del anillo, con Jamison cada vez más acoplado y con el “regreso” de Ilgauskas. Pronóstico, 4-0.

Orlando (2) vs Charlotte (7). Éxito para los Bobcats su primera presencia en playoffs, cuando Larry Brown se propone algo… Una victoria que evite ser barridos para celebrarlo y a casa. Orlando mantiene el nivel del año pasado, y espera confirmarlo ante Cleveland cuando previsiblemente se encuentren en la final de conferencia. Pronóstico, 4-1.

Atlanta (3) vs Milwaukee (6). Los Hawks evitarían a Cleveland en segunda ronda, motivo de optimismo tras el 4-0 de 2009. Espectacularidad, buen juego y algunos de los jugadores más completos de la Liga como Josh Smith y Joe Johnson. Enfrente, los mejorados Bucks, cuya única opción pasa porque Jennings recupere al jugón que lleva dentro y aproveche la debilidad del antaño implacable Mike Bibby en la posición de base de Atlanta. Pronóstico, 4-2.

Boston (4) vs Miami (5). La duda de la eliminatoria es saber qué tendrá más peso, la experiencia y calidad del ‘big three’ de los Celtics más la progresión de Rondo, resumidos en el viejo orgullo celta, o las cantidades industriales de réflex, antiinflamatorios y vendas que llevan acumulando durante el curso en forma de lesiones. No parecen bien físicamente, sobre todo Garnett, y Wade quiere devolver a los Heat a la élite, que no huelen desde el título de 2006. Pronóstico, 4-3.

Conferencia Oeste

Los Angeles (1) vs Oklahoma City (8). Demasiadas derrotas de Lakers este mes, demasiadas dudas respecto al nivel de su banquillo (por no decir otra cosa), demasiadas declaraciones contradictorias de Phil Jackson sobre Pau Gasol…demasiados factores que convierten una eliminatoria entre el actual Campeón y el octavo de conferencia, que debería tener una inclinación obvia, en muy peligrosa para LA. Por si fuera poco, le añadimos a Kevin Durant, máximo anotador del curso, al frente de unos Thunder jóvenes, radiantes físicamente, confiados, sin nada que perder y locos por robar protagonismo y gloria. Pronóstico (reservado), 4-2.

Dallas (2) vs San Antonio (7). Duelo en Texas. Sangre para cada canasta, defensas que rozarán la locura, y mucha rivalidad. Además, ya se enfrentaron en la misma ronda el año pasado, con 4-1 para los Mavs, y, por si fuera poco, en el último partido de temporada regular, con 96-89 también para Dallas. Casi imposible predecir nada por lo especial del duelo, aunque la lógica debería hablarnos de la edad de Duncan, de Parker volviendo de un mes lesionado y de Nowitzki superior a todos…Pronóstico, 4-1.

Phoenix (3) vs Portland (6). Al final, los Suns se lo han creído. Comenzaron a toda máquina, flaquearon en diciembre y enero pero se han negado a convertir su temporada en la anécdota que califican muchos, y el último día se han clasificado en una estupenda posición, con Nash & Stoudamire dándole a ese ‘pick and roll’ que todo el mundo conoce pero que casi nadie puede parar. Portland puede competir con ellos cara a cara, pero dependerá de la gestión que hagan de la posible ausencia (y también de la presencia) de Brandon Roy, con problemas de rodilla. Pronóstico, 4-3.

Denver (4) vs Utah (5). Engañosa posición de los Nuggets, finalistas de conferencia en 2009 poniendo en muchas dificultades a LA y sin evidencias de que no puedan repetir este curso. Billups y Carmelo quieren otra oportunidad. En frente, los Jazz, como cada año en playoffs, son clásicos hasta para esto y nunca fallan, pero ya no están Stockton y Malone para jugar finales. Se harán fuertes en casa pero, pese a tener el mismo balance que Denver, 53-29, no disponen de las mismas variantes que ellos. Pronóstico, 4-2.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba