SPORTYOU

Archivo
13 de octubre de 2019 13/10/19

Opinión

Opinión

NBA 2009-2010: Southeast Division


  • 25 de octubre
    de 2009
  • Daniel Cana

Atlanta Hawks

Anotadores, alegres y competitivos. Los Hawks están en la frontera de ser un buen equipo o un equipo estelar. Sin problemas en ataque, con seguros de vida ofensivos como Josh Smith y Joe Johnson (y Jamal Crawford, lesionado pero en la recámara), dirigidos por un gran base como Mike Bibby y con el soporte interior de Al Horford. El pívot promedia casi 11 puntos y 10 rebotes en sus dos temporadas como profesional y debe ir a más. Como complemento interesante, el rookie Jeff Teague y veteranos como Evans y Pachulia. El 4-0 ante Cleveland en la segunda ronda de playoffs del año pasado no debe ser su techo.
Previsión: 50 victorias, semifinales de conferencia.
Quinteto básico: Bibby-Johnson-Smith-Williams-Horford


Charlotte Bobcats

Trabajo para el siempre exigente y no siempre bien comprendido Larry Brown. Llegó al equipo en abril de 2008, y aún no se nota especialmente su mano. Tampoco cuenta con unos mimbres excelentes. Sin fichajes (Flip Murray y Tyson Chandler, poca cosa) y sin ayuda a corto plazo de lo obtenido en el draft, son un equipo de retales, como corresponde a una franquicia joven. Raja Bell y Boris Diaw deben llevar el mando, aunque sus respectivas carreras les señalan como demasiado irregulares. Si Vladimir Radmanovic, otro poco constante, afina la muñeca, pueden escapar de la travesía del desierto en que se puede convertir su temporada.
Previsión: 30 victorias, no juegan playoffs
Quinteto básico: Felton-Bell-Diaw-Wallace-Mohammed


Miami Heat

Mala pretemporada hasta el momento, cuentan con la ventaja de la solidez ofrecida la temporada pasada y la supervisión de Pat Riley desde los despachos. Como fichaje principal presentan a Quentin Richardson, anotador compulsivo si está concentrado, y la primera temporada completa de Jermaine O’Neal en el equipo, lo que les proporcionará un interesante equilibrio dentro-fuera. Alrededor de ellos, por supuesto, Dwyane Wade, superestrella en busca de su mejor forma. Michael Beasley también está obligado, en su segundo año, a corroborar con buen rendimiento su número 2 en el draft 2008. El tiempo pasa rápido, pero el título del 2006 no debería quedarles tan lejos como una buena motivación.
Previsión: entre 45-50 victorias, primera ronda de playoffs.


Orlando Magic

Dignísimos finalistas la pasada temporada, continúan con buenas sensaciones y son el único equipo que hasta hoy no ha perdido en pretemporada. Sin embargo, una cosa es la preseason y otra los partidos de verdad. Respecto a su pasado curso, pierden un pieza clave, Hedo Turkoglu, que no quiso renovar en su condición de agente libre. También causa baja buena parte de su banquillo: Courtney Lee, Rafer Alston y Tony Battie. Los tres mantuvieron el nivel del equipo titular en momentos calientes del año. Para compensar, obtienen, también en el mercado de jugadores sin contrato en vigor, a Vince Carter, Matt Barnes y Ryan Anderson. La sorpresa, el ex retirado base Jason Williams. Sí, Chocolate Blanco. Si está en forma, puede dar un buen descanso a Jameer Nelson…¿nos dejará nuevas genialidades de las que le hicieron famoso y criticado a partes iguales? Aun con todo, parece que son menos equipo que hace apenas unos meses. Junto con Nelson, recuperado de la lesión, Rashard Lewis (aunque está sancionado por la NBA durante los primeros 10 partidos de la regular season) y, por supuesto, el pívot más dominante de la Liga: Dwight Howard. Una buena clave, J.J.Redick. Aún no ha llegado ni de lejos a su nivel NCAA en Duke. Si lo consigue, el equipo equilibrará la pérdida de nivel en el banquillo tras las transaciones del verano.
Previsión: casi 60 victorias, semifinales de conferencia este
Quinteto básico: Nelson-Carter-Lewis-Anderson-Howard


Washington Wizards

El segundo peor equipo de la temporada pasada, con sólo 19 victorias, es seguramente uno de los vestuarios más difíciles de toda la NBA. Mantienen la estructura que tenían, con Gilbert Arenas recuperado y exigido a liderarles, y añaden dos piezas interesantes como Mike Miller y Randy Foye. En el banquillo, un buen entrenador como Flip Saunders, aunque de métodos muy concretos quizá alejados de la anarquía de jugadores como Antawn Jamison, Caron Butler o Brendan Haywood, titulares o con obligatoriamente muchos minutos. Ganarán más partidos, pero conociéndoles, se meterán en líos que les dejarán sin postemporada.
Previsión: 30 victorias, fuera de los playoffs.
Quinteto básico: Arenas-Butler-Jamison-Oberto-Haywood

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba