SPORTYOU

Archivo
22 de agosto de 2019 22/08/19

General

Navratilova tiene cáncer de mama

La ex tenista Martina Navratilova ha desvelado que padece cáncer de mama. La norteamericana ha confesado en la revista ‘People’ que lloró cuando, el pasado mes de febrero, le dieron el resultado de la biopsia, que confirmó que un bulto que le había salido en un pecho era cancerigeno. Afortunadamente, se ha detectado en una […]


7 de abril de 2010 - Sportyou

La ex tenista Martina Navratilova ha desvelado que padece cáncer de mama. La norteamericana ha confesado en la revista ‘People’ que lloró cuando, el pasado mes de febrero, le dieron el resultado de la biopsia, que confirmó que un bulto que le había salido en un pecho era cancerigeno. Afortunadamente, se ha detectado en una fase primaria por lo que Navratilova será puesta en tratamiento lo antes posible para atajar el problema. Sin embargo, ha sido un palo muy fuerte para la nueve veces campeona de Wimbledon. “Siento tanto control de mi vida y mi cuerpo, y luego viene esto, y se me va fuera de mis manos”, asegura la mítica tenista.

Concretamente, el diagnóstico es un ‘carcinoma ductal in situ’ o CDIS, que en su caso se limita a los conductos mamarios y no se ha diseminado al resto de los tejidos del seno. “Fue el mejor de los casos que te puedas imaginar para detectar el cáncer de mama”, afirmó el doctor Mindy Nagle, buen amigo y ginecólogo de Navratilova. “El pronóstico de alguien con CDIS es excelente”, afirma la cirujana Shelley Hwang en ‘People’. “Sólo hay una posibilidad de uno por ciento de cualquier persona con este diagnóstico se moriría de cáncer de mama”, afirma.

Pese al ‘shock’ de la noticia, y la preocupación lógica que conlleva, Navratilova se siente afortunada y hace un poco de autocrítica que puede servir como enseñanza a las mujeres. “Dejé pasar cuatro años entre mamografías, y todo el mundo está muy ocupado, pero no se deben poner excusas. Yo me mantengo en forma y como bien, y me pasó a mí. Un año más y podría haber sido un gran problema”.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba