SPORTYOU

Archivo
22 de enero de 2020 22/01/20

Opinión

Opinión

Navegando en el aburrimiento


  • 17 de octubre
    de 2009
  • Ojo al Dato

Hoy en Brasil ha quedado inaugurada una nueva Fórmula 1. Con las siguientes seis líneas va a quedar claro cómo es la nueva competición:

– Navegar: 1. intr. Viajar en un buque o en otra embarcación, generalmente por mar (obligar a pilotar bajo el diluvio y el desastroso drenaje de la pista de Interlagos).

– Confusión: 3. f. Perplejidad, desasosiego, turbación de ánimo. 4. f. Equivocación, error. (Por sacar cuatro veces al coche médico para revisar la pista sin saber para qué)

– Desinformar: 2. tr. Dar información insuficiente u omitirla. (Según la R.A.E.)

De cosecha propia:

– Hacer un Kimi: Irse al baño en medio de la sesión Q2, para hacer razones mayores.

– Hacer un Rubens: Quedarse dormido dentro del cockpit, esperando que se reanude la Q2.

Objetivamente:

Fue la calificación más larga de la historia. Duró dos horas y cuarenta y tres minutos. ¿Sabéis a quien se echó de menos? A Andrés Montes porque en esas más de horas que estuvimos viendo correr y competir las burbujas de agua sobre el asfalto del Autódromo José Pace nos aburrimos como ovejas. Seguro que Montes habría puesto la chispa y la metáfora adecuada a cada momento. En paz descanse.

El reflejo de lo que es este mundial es ver como el joven aspirante fue décimosexto (Vettel) y el gran favorito, décimocuarto (Button). El héroe de casa, Barrichello, hizo la pole y sólo si gana o es segundo tendrá opciones serias de aspirar al título en Abu Dhabi. Alonso se metió en la Q2 por los pelos y en la Q3 por los pelos de los pelos. Al final fue décimo y su problema está en el sector dos, aquel revirado y en que se necesita traccionar y transmitir al asfalto correctamente para que no sea una balsa ese R29 (que lo es). Que se marche ya a Ferrari y que no corra riesgos con un equipo y un monoplaza que ya han dado todo lo que podían.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba