SPORTYOU

Archivo
24 de agosto de 2019 24/08/19

General

Navarro supera los 6.000 puntos y el Regal Barça es más líder

El Regal Barça ha ganado en la difícil pista del Lagun Aro por un ajustado 75-78 después de ir a remolque en el  marcador durante gran parte del partido. Jimmy Baron estuvo a punto de forzar la prórroga con un triple sobre la bocina pero la pelota salió del aro y los catalanes suman una […]


15 de enero de 2011 Jordi Casamayor - Sportyou

El Regal Barça ha ganado en la difícil pista del Lagun Aro por un ajustado 75-78 después de ir a remolque en el  marcador durante gran parte del partido. Jimmy Baron estuvo a punto de forzar la prórroga con un triple sobre la bocina pero la pelota salió del aro y los catalanes suman una victoria más en su casillero situándose líderes en solitario a la espera de lo que haga este domingo el Real Madrid. El equipo de Pablo Laso, pese a las limitaciones evidentes en comparación al conjunto de Xavi Pascual, fue superior en el cómputo global del choque por su gran defensa y por su buen juego asociativo en ataque. Los locales tenían el control del ritmo y del juego pero al final del tercer cuarto se descentraron por dos técnicas en contra y el Regal Barça no desaprovechó el despiste para matar a su rival e irse en el marcador. Juan Carlos Navarro volvió a ser el hombre más determinante del choque con 22 puntos y entró en la historia del baloncesto estatal al superar la mágica cifra de los 6.000 puntos en ACB.

En la primera parte el Lagun Aro asfixió a los azulgranas con una excelente zona dejándoles en tan sólo 34 puntos por los 36 de los locales. Andy Panko estuvo genial en ataque con un gran acierto desde la línea de triple, pero no fue el único, le secundaron muy bien Kone con palmeos providenciales y Alfonso Sánchez y Ricardo Uriz con incesantes penetraciones hacia canasta. El juego ofensivo blaugrana se sustentava por esporádicos contraataques y por el acierto de Navarro y Alan Anderson pero el equipo no se sentía cómodo, la fluidez ofensiva no existía. Al equipo de Pascual les gustan los partidos eléctricos con un ritmo alto y una gran intensidad pero no conseguían correr como de costumbre. En defensa Kone estuvo sobresaliente y tanto Perovic como Ndong se estrellaron contra él.

En la reanudación continuó la misma dinámica de partido pero al final del tercer periodo se produjo el punto de inflexión. Dos técnicas casi consecutivas de Salgado y Domen Lorbek descentraron a los locales y el Barça lo aprovechó para conseguir la máxima renta hasta ese momento (56-60). Fran Vázquez se unió a la causa de Navarro y Anderson en ataque y los blaugranas empezaron a carburar. En el último periodo, un triple de Sada culminaba un parcial de 5-19 con el que los catalanes se ponían nueve arriba(56-65). El partido parecía ya terminado pero los pupilos de Pablo Laso no se rindieron: David Doblas, Salgado, Baron y Panko hicieron un sobreesfuerzo y consiguieron ponerse a solo tres puntos a falta de seis segundos y con posesión a favor. La jugada ensayada para forzar la prórroga salió a la perfección pero el triple de Baron no entró y el sueño de la victoria se esfumó definitivamente.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba