Archivo
15 de agosto de 2018 15/08/18

Serie A

El Nápoles gana a la Juve y la Serie A se pone al rojo vivo

HIstórico triunfo de los de Sarri en Turín (0-1), que deja al equipo de Callejón, Reina y Albiol a un punto del liderato con cuatro jornadas por disputarse


22 de abril de 2018 - Sportyou

El Nápoles se ha impuesto a domicilio a la Juventus (0-1), en un partido decisivo en la pelea por el título. El equipo entrenado por Maurizio Sarri llegaba a Turín cuatro puntos por debajo del actual campeón, y con esta victoria pone el tramo final de la Serie A al rojo vivo. 

Durante todo el encuentro, el Nápoles se mostró más agresivo, tanto en la presión como en su gestión del balón. Durante la primera parte le costó encontrar remates con facilidad, pero sí consiguió maniatar a los centrocampistas bianconeri -especialmente Miralem Pjanic estuvo muy incómodo-, y lograba robar en campo rival y atacar de forma constante. Es sin duda algo a elogiar, teniendo en cuenta la diferencia de jerarquía entre uno y otro club, y con la Juve como local.

La situación llevó a Allegri -veremos si fue algún problema físico- a cambiar a Dybala en el descanso, metiendo a Cuadrado, quizás buscando más salida por ambas bandas. Con esa variación, la Juve pasó a jugar con un centrocampista más, pero salvo alguna conducción puntual de Douglas Costa, el efecto no fue el deseado.

El Nápoles siguió apretando y generó varias buenas ocasiones, pero parecía que el choque estaba condenado a la igualada. Sin embargo, en el minuto 89, un córner muy bien botado por Callejón fue rematado con gran potencia por Koulibaly, que desató el delirio de la afición visitante desplazada y deja un tramo final de Serie A absolutamente precioso.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba