Archivo
15 de noviembre de 2018 15/11/18

Serie A

Callejón guía al Nápoles, que se pone a 4 de la Juve

El equipo de Sarri, con un partido más, abre brecha con la Vecchia Signora tras vencer al Cagliari con facilidad (0-5)


26 de febrero de 2018 - Sportyou

El Nápoles ha superado un difícil compromiso ante el Cagliari con mucha facilidad (0-5) y consigue ponerse cuatro puntos por encima de la Juventus. De manera momentánea, ya que el choque que la Vecchia Signora debía disputar frente a Atalanta en la tarde del domingo fue aplazado por culpa de la tremenda nevada que cayó sobre Turín, y los de Allegri tienen un partido menos. 

Diego López, técnico del conjunto sardo, planteó un partido de inicio complicado para los de Sarri. Con Joao Pedro muy encima de Jorginho y Ceppitelli acompañando los movimientos de apoyo de Mertens, el líder no encontró tanta soltura como viene siendo habitual en su juego interior. Sin embargo, demostró que es un equipazo y que encuentra soluciones a los problemas con una facilidad pasmosa.

En ese contexto, destacaron especialmente Hamsik y Allan, que comenzaron a ganar metros por ambas bandas, un movimiento que el Cagliari no supo defender y que significó el primer tanto del equipo partenopeo. Corría el minuto 28 cuando Allan robó una pelota en campo contrario, se marchó por el perfil diestro y dio un excelente pase atrás a Callejón, que hizo el 0-1.

El tanto abrió más espacios en la zaga local, y Mertens, que había avisado en un par de ocasiones antes de anotar, logró poner el 0-2. El jugador belga se aprovechó de otra buena jugada por derecha de su equipo para meter la bota con gran picardía después de que Hysaj se sacase un gran centro.

En el segundo tiempo, el cuadro local ya se vio totalmente superado. El Nápoles generaba ocasiones y aprovechaba los espacios que comenzaron a aparecer, y en el minuto 61 Hamsik puso el 0-3 después de sacarse un excelente disparo de zurda a pase de Insigne. El menudo delantero italiano hizo el 0-4 desde el punto de penalti, ejecutando muy bien el lanzamiento, y Rui cerró la goleada con un maravilloso tanto de falta en el último minuto.

 

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba