SPORTYOU

Archivo
13 de agosto de 2020 13/08/20

Ciclismo

Nairo Quintana, primer colombiano que gana el Giro

Colombia vuelve a vibrar con sus ‘escarabajos’. Nairo Quintana (Movistar) se convirtió en el primer ciclista colombiano que gana el Giro de Italia, que concluyó en Trieste con la victoria del esloveno Luka Mezgec en la vigésima primera y última etapa. La última jornada, de 172 kilómetros entre Gemona y Trieste, fue un mero trámite […]


1 de junio de 2014 - Sportyou

Colombia vuelve a vibrar con sus ‘escarabajos’. Nairo Quintana (Movistar) se convirtió en el primer ciclista colombiano que gana el Giro de Italia, que concluyó en Trieste con la victoria del esloveno Luka Mezgec en la vigésima primera y última etapa. La última jornada, de 172 kilómetros entre Gemona y Trieste, fue un mero trámite para el nuevo campeón y también un paseo para sus dos acompañantes en el podio final, su compatriota Rigoberto Urán (Omega Pharma), que repitió segundo puesto, a 3:07 del vencedor, y la revelación italiana, Fabio Aru (Astana), a 4:04.
Se cierra así un Giro un tanto extraño, que arrancó en la ciudad norirlandesa de Belfast y acabó en Trieste en lugar de Milán, como es habitual, al cabo de un festival colombiano.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba