Archivo
22 de octubre de 2017 22/10/17

Ciclismo

Nairo Quintana, el heredero de Lucho Herrera

El escalador se ha convertido en todo un referente para Colombia, que lo idolatra tanto como al futbolista James Rodríguez


11 de septiembre de 2016 - Sportyou

Nairo Quintana se ha coronado en Madrid como campeón de la Vuelta a España, 29 años después de que lo hiciera su compatriota Luis Herrera en 1987, cuando Quintana aún no había nacido. Además, ambos lo hicieron desbancando de la primera posición del podio a los favoritos, aunque ‘El jardinerito’ dio la sorpresa completamente y el actual campeón partía como uno de los posibles vencedores. Los dos ‘escarabajos’, como se conoce a los escaladores pedalistas colombianos, son referentes para el país, que no ha contado con muchas figuras que destaquen en este deporte últimamente.

Con sólo 26 años, su presente y su futuro le sonríen y el equipo de Movistar Team lo sabe. El entusiasmo que ha levantado entre los aficionados y la propia prensa es comparable al que suscitó Herrera, pionero del ciclismo colombiano en Europa. Los éxitos de Quintana ahora son seguidos por todo el país y su popularidad ha aumentado hasta el nivel del futbolista James Rodríguez, y se ha convertido en un héroe nacional.

El ciclista, una vez que haya terminado con todos los compromisos publicitarios, regresará a Bogotá donde será recibido con un homenaje que se especula que esté encabezado por el presidente del país, Juan Manuel Santos, que mostró su alegría en las redes.

Una carrera tardía, pero exitosa

Quintana se inició como amateur en el 2009 en Colombia con 19 años, y donde destacó como ciclista con perfil de escalador. Un año más tarde, pasó a profesional con el equipo 4-72 Colombia, del que formó parte durante dos temporadas y consiguió el Tour del Porvenir en el 2010.

Fue en 2012 cuando el UCI Pro Team de Movistar. Con el equipo español consiguió varios triunfos que le consagraban como una promesa del ciclismo de su país. En el 2014 confirmó las predicciones y se coronó ganador del Giro de Italia, y se convirtió en el primer colombiano y latinoamericano en obtener dicho título, y el segundo, después de Herrera, en conseguir una de las tres Grandes Vueltas.

Lucho Herrera se impuso a las estrellas del momento, Fignon, Delgado, Kelly o Ángel Arroyo. Su ‘heredero’ Nairo Quintana también, le ha ganado la Vuelta 2016 a dos de las estrellas del ciclismo mundial como son Chris Froome o Contador.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba