SPORTYOU

Archivo
21 de enero de 2022 21/01/22

Champions League

Nagelsmann tendrá cinco bajas pero avisa: «Saldremos con el mejor equipo»

Julian Nagelsmann

El entrenador del Bayern quiere ganar al Barça para así demostrar el máximo respeto a todos los clubes del grupo y para que el Benfica no dude de los bávaros


7 de diciembre de 2021 - Sportyou

Julian Nagelsmann, entrenador del Bayern Múnich que el miércoles se enfrentará al FC Barcelona en una final para los azulgrana, ha confirmado en conferencia de prensa que tendrá cinco bajas importantes en su equipo, pero a su vez aseguró que saldrá con el mejor equipo disponible porque quieren acabar en la fase de grupos con seis triunfos en seis partidos: «Goretzka no estará disponible. Lo mismo ocurre con Gnabry y Choupo-Moting. Kimmich también es baja y Lucas tiene buena pinta, pero ya veremos y quiero mandar un cordial saludo a Lisboa y asegurarles, para que no duden, que saldremos a jugar con el mejor equipo posible».

Sobre la ausencia de espectadores en el Allianz Arena de Múnich, el entrenador ha querido explicar que lo malo será la falta de aficionados y lo bueno es saber que ya estamos clasificados como primeros del grupo para los octavos de final: «Por un lado es raro volver a jugar en un estadio vacío y por el otro es bueno afrontar el partido sin la necesidad de tener ganar. Es un partido importante, sobre todo para aquellos jugadores que no suelen tener tanta continuidad por eso en el Bayern siempre hay que mantener el nivel alto y lo mejor que podemos hacer es demostrar el respeto hacia los demás integrantes del grupo».

Del FC Barcelona al que se enfrentaron al comienzo de la fase de grupos y a este Barça de Xavi hay diferencias que ha querido explicar Nagelsmann: «Xavi lleva poco tiempo al frente del equipo, pero he notado que intentan defender más arriba como lo hacía el Barça de Pep Guardiola. Con Xavi han utilizado diferentes sistemas y veremos por cuál se deciden.

Nagelsmann ha insistido que pese a la mala racha que está teniendo el equipo azulgrana que ahora dirige Xavi Hernández, el Barça sigue siendo un gran equipo: «Sigue teniendo un gran equipo y, desde mi punto de vista, sigue siendo un aspirante al título. Sé que parten con cierta presión y que dependen del resultado contra nosotros. No obstante, lo que nos importa es nuestra propia ambición y las ganas de vencer en cada partido que disputamos. Que Lewandowski quiera seguir batiendo récords significa que seguirá marcando muchos goles para nosotros y eso es importante para cada partido que jugamos y nos beneficia. Quiere demostrar que es el mejor y más después de no haber ganado el Balón de Oro. Por eso solo traerá buenas consecuencias para nosotros».

No ha querido menospreciar al FC Barcelona porque pese a las deudas, es un gran club muy atractivo aunque «es cierto que la situación económica que atraviesa es un obstáculo importante. Cuando sumas tantos éxitos como han tenido en elk pasado reciente, muchas decisiones se atrasan y se instala una cierta dejadez. Es mi percepción y lo digo también con respecto a los talentos de la Masia que ya no salían y que ahora vuelven a pedir paso los Ansu, Gavi, Nico, algo que ayuda mucho al club y siempre fue parte de su ADN. El Barcelona saldrá del bache, no tengo la más mínima duda».