SPORTYOU

Archivo
25 de septiembre de 2020 25/09/20

Opinión

Opinión

Nadal y el público: tampoco es para tanto


  • 01 de junio
    de 2009
  • Frédéric Hermel

Al día siguiente de jugar su ultimo Roland Garros, Steffi Graf compró una pagina entera de publicidad en el diario ‘L’Equipe’. Sólo para decir “merci” (gracias) al público de Roland Garros por su apoyo y su cariño a lo largo de los años. Steffi Graf es alemana, ciudadana de un país que se enfrentó a Francia en tres ocasiones entre 1870 y 1945 en terribles y sangrientas guerras. Sin embargo el público la apoyaba. ¿Por qué razón? Simplemente porque Steffi le caía bien a la gente.

Cuando en 1988, Henri Leconte alcanzó la final de Roland Garros, no pudo contar con el apoyo del público en ningún momento. Incluso tuvo que sufrir los pitos durante la final y ver cómo la grada estaba con su rival, el sueco Mats Wilander. Henry Leconte es francés y siempre defendió con orgullo su país en la Copa Davis. Sin embargo el público no le apoyaba. ¿Por qué razón? Simplemente porque Henri no le caía bien a la gente.

El pasado domingo, el público de Roland Garros estuvo siempre a favor del rival de Rafa Nadal y se felicitó de la derrota del mallorquín. Eso no tiene nada que ver con el hecho de que Nadal sea español, sino que el cariño o la falta de cariño es algo que no se explica. Simplemente Rafa Nadal cae mal a la gente de Roland Garros. Y nada más.

Volver arriba