SPORTYOU

Archivo
11 de agosto de 2020 11/08/20

Tenis

Nadal sufre para alcanzar los cuartos en Hamburgo

Rafael Nadal venció en dos sets (6-4 7-6(2)) al checo Jiri Vesely y selló su pase a los cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo donde chocará con el argentino Pablo Cuevas. En la cuarta participación del balear en el evento germano, Nadal buscará la que podría ser su tercera semifinal en un torneo […]


30 de julio de 2015 TENNISTOPIC - Sportyou



Rafael Nadal venció en dos sets (6-4 7-6(2)) al checo Jiri Vesely y selló su pase a los cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo donde chocará con el argentino Pablo Cuevas. En la cuarta participación del balear en el evento germano, Nadal buscará la que podría ser su tercera semifinal en un torneo que levantó en 2008 venciendo en la pugna por el título al suizo Roger Federer.

Los primeros compases del partido evidenciaron un encuentro gris. Las imprecisiones y la falta de movilidad de ambos jugadores fueron la tónica en un primer set en el que el juego corto y, en ocasiones, conservador de Nadal no fue bien aprovechado por el tenista checo. Vesely sufrió con su derecha a lo largo del parcial y no gestionó bien las ocasiones que dispuso para intentar asumir las riendas del partido; unas riendas, que parecían no tener dueño alguno. Quebró Nadal al 2-1 y logró mantener el servicio, no sin dificultades. Vesely, siempre por detrás en el marcador, tuvo opción de igualar el parcial al 5-4 pero el manacorí levantó al saque un 0-30 y se adjudicó a las primeras de cambio un set de altibajos al que le faltó un minuto para llegar a la hora.

La segunda manga continuó por los mismos derroteros. La irregularidad de ambos fue más palpable al inicio del set. Nadal encontró en su servicio el aliado perfecto para tomar la iniciativa en los intercambios y Vesely se aprovechó de los errores no forzados del mallorquín para acercarse al resto. Pero el checo, pese a las opciones que dispuso, no terminó de materializar la ventaja que le hubiera puesto en la lucha por llevar el encuentro a un tercer set. Salvó una bola de partido en contra y llevó la pugna a la muerte súbita donde Nadal, a base de constancia y garra, acabó con una pesadilla de más de dos horas en un día extraño sobre la arcilla de Hamburgo.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba