SPORTYOU

Archivo
6 de agosto de 2020 6/08/20

Tenis

Nadal calienta en la hierba

Otro paso más en la gira de hierba. Rafael Nadal va tomando cuerpo sobre la superficie verde en Stuttgart, donde ha alcanzado las semifinales tras dos auténticas batallas. Si el mallorquín necesitó dos horas y 40 minutos para superar al chipriota Marcos Baghdatis en su debut, se esforzó durante dos horas y 20 minutos para […]


12 de junio de 2015 TENNISTOPIC - Sportyou

Rafa Nadal

Otro paso más en la gira de hierba. Rafael Nadal va tomando cuerpo sobre la superficie verde en Stuttgart, donde ha alcanzado las semifinales tras dos auténticas batallas. Si el mallorquín necesitó dos horas y 40 minutos para superar al chipriota Marcos Baghdatis en su debut, se esforzó durante dos horas y 20 minutos para dejar atrás (6-4 6-7(5) 6-3) al australiano Bernard Tomic tras tener una pelota de partido para haber ganado en el segundo set, llegando al tercer parcial en ambos encuentros mientras termina de ajustar su juego a las necesidades de la hierba.

El de Manacor, que no levanta un título sobre césped desde que ganara su segundo Wimbledon en la temporada 2010, afronta en la hierba de Stuttgart un ejercicio de preparación de cara al major británico. En una campaña donde la gira de hierba europea se estira hasta las cinco semanas, el mallorquín calienta las piernas en la superficie más rápida del circuito. Y sus ajustes se vieron ante el jugador oceánico. Nadal llegó a conectar hasta 14 servicios directos y firmó una efectividad del 80% con su primer servicio, una autoridad superior a la del primer encuentro.

“Estoy muy contento con el resultado. Tomic es un jugador realmente peligroso y valoro haber podido ganar los dos primeros encuentros” declaró el balear, que en 2014 cedió en su primera toma de contacto con el césped. En un partido marcado por las acciones en mitad de pista, la flexión de las piernas y la dificultad para frenar al rival al resto -Nadal entregó siete de cada diez puntos jugados en la devolución- el balear siguió tomando temperatura camino de las rondas decisivas.

En las semifinales le espera el francés Gael Monfils, número 16 de la clasificación masculina, que se deshizo del alemán Philipp Kohlschreiber en tres ajustadas mangas. El mallorquín domina con claridad el enfrentamiento directo ante el galo, al que ha derrotado en 10 de los 12 duelos precedentes. Tras ver interrumpido su reinado en Roland Garros, un nuevo horizonte para Nadal. Dominar la hierba, donde ya tiene un título a dos pasos, la primera asignatura.

Volver arriba