SPORTYOU

Archivo
19 de noviembre de 2019 19/11/19

General

Nadal supera el primer escollo en París

Rafael Nadal comenzó con buen pie el camino hacia su décima corona en París tras derrotar al francés Quentin Halys, invitado por la organización, en la primera ronda de Roland Garros por un tanteo global de 6-3, 6-3 y 6-4. El balear, séptima raqueta del ránking ATP, inició su andadura en el segundo Grand Slam […]


26 de mayo de 2015 TENNISTOPIC - Sportyou

Rafa Nadal debuta en Roland Garros

Rafael Nadal comenzó con buen pie el camino hacia su décima corona en París tras derrotar al francés Quentin Halys, invitado por la organización, en la primera ronda de Roland Garros por un tanteo global de 6-3, 6-3 y 6-4. El balear, séptima raqueta del ránking ATP, inició su andadura en el segundo Grand Slam con una cómoda victoria ante un jugador descarado pero inexperto, en lo que significó una buena primera toma de contacto para testar al rey de la arcilla en la tierra batida parisina antes de tener que enfrentarse a duelos de mayor exigencia.

Entraba Nadal a la Philippe Chatrier y lo hacía bajo un halo de invencibilidad que no se ha visto interrumpido por la irregular gira europea que ha cuajado el mallorquín en las semanas precedentes al Slam francés. Nueve títulos en diez apariciones en Roland Garros. 66 triunfos y una sola derrota. Sumaría una victoria más un par de horas después tras batir a Quentin Halys: un tenista local de 18 años instalado en el puesto número 296 de la clasificación mundial. Un perfil sin experiencia en grandes plazas que se enfrentaba ante un rey de la tierra batida con dudas pero que, no nos engañemos, sigue ganando llevando tan sólo la corona puesta.

El partido empezó con nervios. Hasta cuatro breaks en el primer set, tres para el español y uno para el joven valor francés, un tenista descarado con una derecha muy potente y con capacidad para conseguir golpes ganadores, pero que poco a poco fue evaporándose. Nadal, lejos del nivel que le ha llevado a conseguir nueve coronas en la arcilla parisina, optó por contemporizar, minimizar ineficacias -tan sólo cometió trece errores no forzados en todo el encuentro- y dejar que su osado oponente se desangrase a imprecisiones según avanzaba el partido. En el segundo y en el tercer parcial, a Rafa le bastó con una solo rotura por manga para coger ventaja en el marcador y confirma su triunfo número 67 en el torneo de tierra batida más importante del mundo.

Eficaz más que brillante, Rafael Nadal supo sobrevivir holgadamente a un incómodo trámite ante un rival con mucho que perder y muy poco que ganar. El sexto cabeza de serie del cuadro avanzó hasta la segunda ronda, donde le esperará un rival de entidad, la primera gran prueba para el balear en el evento francés. Nicolás Almagro, el próximo oponente de Nadal, se encuentra fuera del top-100 tras una serie de problemas físicos que le dejaron fuera del circuito durante más de ocho meses, pero su triunfo en la jornada de hoy ante el ucraniano Dolgopolov, evidencia que el murciano cada vez es un tenista más peligroso. Antes de emprender la primera piedra en el camino, Rafa supo emprender la marcha con buen pie.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba