SPORTYOU

Archivo
14 de noviembre de 2019 14/11/19

General

Nadal sufre más de la cuenta para ganar a Brands y Monfils se carga a Berdych

Rafa Nadal sufrió más de lo esperado en su debut en Roland Garros. Necesitó cuatro sets el español para deshacerse de Daniel Brands con un tanteo final de 4-6, 7-6, 6-4 y 6-3. En los dos primeros sets al alemán, un gigante de 1.96 con un potente servicio, le entró todo, tenía su día. Nadal […]


27 de mayo de 2013 - Sportyou

Rafa Nadal sufrió más de lo esperado en su debut en Roland Garros. Necesitó cuatro sets el español para deshacerse de Daniel Brands con un tanteo final de 4-6, 7-6, 6-4 y 6-3.

En los dos primeros sets al alemán, un gigante de 1.96 con un potente servicio, le entró todo, tenía su día. Nadal perdió su servicio en la primera manga con doble falta y fue imposible romperle. El de Manacor no lograba jugar profundo, pero mantuvo su saque y llegó hasta el tie-break del segundo, el momento clave del partido.

Nadal empezó perdiendo por 3-0, pero entonces le tembló el pulso a Brands, poco acostumbrado a estar cerca de ganar a un grande. Falló varios golpes fáciles y el español con dos grandes reveses se llevó el tie-break. En el inicio del tercero aprovechó que el alemán estaba desmoralizado para romper su servicio por primera vez en el partido y cogió velocidad de crucero.

Volvió a romper Nadal en el inicio del cuarto y puso el partido con todo de su parte. Sin embargo, un extraordinario Brands le puso problemas hasta el final, aguantando cada golpe del español. Un intenso partido que superó con creces las dos horas (174 minutos) y que coloca a Nadal en segunda ronda del torneo galo.

Monfils da la campanada

Monfils, que llegó a ser semifinalista de Roland Garros en 2008, dio la gran sorpresa al eliminar a Berdych, quinto cabeza de serie, en primera ronda. Lo logró en un partido épico que superó las cuatro horas (7-6, 6-4, 6-7, 6-7, 7-5). El francés, que llegó a ser número siete del mundo, ha estado desde mayo del 2012 lastrado por una grave lesión de rodilla que hizo peligrar su carrera. Pero ante el potente jugador checo demostró que está en el buen camino para volver a ser el que era pese a que aún ocupa el puesto 81 del ránking.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba