SPORTYOU

Archivo
24 de septiembre de 2020 24/09/20

Tenis

Nadal sube el listón en Roma ante Isner

Inmaculado y sin fisuras. Nadal, poco a poco, vuelve a ser Nadal. Al menos así se desprende observando su impecable estadística. En el Mutua Madrid Madrid apareció por momentos la derecha de campeón y en Roma la ha recuperado para tratar de no dejarla escapar. Tanto es así que el español avanzó a cuartos de […]


14 de mayo de 2015 TENNISTOPIC - Sportyou

Rafael Nadal

Inmaculado y sin fisuras. Nadal, poco a poco, vuelve a ser Nadal. Al menos así se desprende observando su impecable estadística. En el Mutua Madrid Madrid apareció por momentos la derecha de campeón y en Roma la ha recuperado para tratar de no dejarla escapar. Tanto es así que el español avanzó a cuartos de final en el último Masters 1000 del curso sobre tierra batida, después de dejar fuera a John Isner por 6-4 y 6-4.

El bombardero estadounidense no hizo tambalear los cimientos de un jugador que se acerca a su mejor versión en todas las parcelas de su juego. Desde el fondo de la pista, Nadal conectó 17 golpes ganadores sin cometer un solo error no forzados. En el servicio, 3 saques directos y ni una sola concesión al resto en forma de bola de break. Eso sí, sólo un borrón manchó su impecable expediente: 3 dobles faltas.

En la tierra batida italiana, el manacorense ha fortificado su saque. Tanto que con su primer servicio ha asegurado 59 de los 65 puntos que ha puesto en juego durante el torneo (ante Ilhan e Isner), o lo que es lo mismo, ha resuelto el 90,7% de ellos. Por si fuera poco, ante un sacador como el estadounidense, en el resto se mantuvo al acecho para convertir las dos únicas oportunidades de quiebre que le concedió el de Greensboro (2/2). Una en cada manga.

Nadal sigue construyendo su leyenda en Roma. En el Foro Itálico ya acumula 50 partidos y 47 han terminado en victoria. Sólo en una de sus once participaciones no alcanzó la ronda en la que Stan Wawrinka o Dominic Thiem tratarán de cuestionar su Imperio: los cuartos de final. En el Foro Itálico, Rafa ha subido el listón.

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba