Archivo
16 de junio de 2019 16/06/19

Roland Garros

Nadal sigue siendo el Rey de París

Gana ante Thiem su duodécimo Roland Garros, su torneo número 18 del Grand Slam


9 de junio de 2019 - Sportyou

Rafa Nadal levantó la Copa de los Mosqueteros por duodécima vez. En París tuvieron que doblegarse ante el poderío mostrado ante el austriaco, Dominc Thiem. Nadal derrotó por segundo año consecutivo al austriaco, esta vez en cuatro sets (6-3; 5-7; 6-1 y 6-1).

Nadal llegó de nuevo a París con dudas y ha vuelto a hacer historia. Desde el primer juego se vio que no estaba aún por la labor de abdicar de su reinado parisino y pasó por encima al llamado a ser heredero del trono.

La arcilla de la Philipe Chatrier volvió a sentir el peso de la espalda de Nadal en tres horas y 5 minutos de partido, que le reafirma como el mejor deportista español de todos los tiempos.

Rafael Nadal acabada la final declaró sentirse muy feliz y reconoció que jamás se hubiera imaginado llegar a ganar doce veces la Copa: “Para mí esto es un sueño. Es increíble. No se puede explicar. En 2005 jamás podría haber imaginado llegar a esto. Quiero felicitar a Dominic porque ha jugado muy bien, ha trabajado muy duro y por eso quiero felicitarle aunque sea difícil aceptarlo después de una derrota”.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba