SPORTYOU

Archivo
20 de octubre de 2019 20/10/19

Open Australia

El Nadal más combativo se mete en semifinales de Australia

Rafa Nadal

El cabeza de serie número 9 del torneo vuelve a una semifinal dos años después, tras uno de sus mejores partidos de los últimos tiempos


25 de enero de 2017 - Sportyou

Rafa Nadal se impuso en uno de sus mejores partidos en los últimos tiempos a Milos Raonic por 6-4, 7-6 y 6-4. Tres años después de la última vez, el manacorense se mete en una semifinal de Grand Slam y demuestra que está en condiciones de regresar a lo más alto si mantiene este nivel de juego.

El canadiense vio cómo Nadal le levantaba seis bolas de set en el segundo, y le llevaba al tie break hasta en tres ocasiones. El tenista español sacó lo mejor de sí para restarle auténticos obuses a un Raonic que ni siquiera con su potente saque (algunos servicios se marcaron a 225 km/h) pudo tumbar al 14 veces ganador de un Grand Slam. Desde Roland Garros 2014, y en su terreno predilecto (la tierra batida), Nadal no llegaba a un penúltimo partido de uno de los grandes.

Tras dejar fuera al número 3 del mundo, Nadal se las verá en semifinales con Grigor Dimitrov, que le venció en el último duelo que les enfrentó en cuartos de final del Open de Pekín, y que a su vez ganó a David Goffin en tres sets.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba