SPORTYOU

Archivo
12 de noviembre de 2019 12/11/19

General

Nadal se medirá a Berdych en cuartos y Ferrer a Gasquet

Rafa Nadal se ha clasificado para cuartos de final del Masters de Roma tras eliminar a Marcel Granollers (6-1, 6-1). Fue un partido cómodo para el manacorense, pero más largo de lo que hace pensar el marcador final, pues tardó una hora y media en superar a su compatriota. “Las condiciones eran realmente difíciles, hacía […]


17 de mayo de 2012 - Sportyou

Rafa Nadal se ha clasificado para cuartos de final del Masters de Roma tras eliminar a Marcel Granollers (6-1, 6-1). Fue un partido cómodo para el manacorense, pero más largo de lo que hace pensar el marcador final, pues tardó una hora y media en superar a su compatriota. “Las condiciones eran realmente difíciles, hacía mucho viento. Creo que he jugado un partido bueno menos los tres primeros juegos. Luego he cogido el ritmo y no lo he soltado”, explicó en declaraciones a TVE.

Su próximo rival será Tomas Berdych, que se deshizo de Nicolás Almagro (7-6, 6-3). El murciano gozó de varias bolas de break en el primer set, momento en el que perdió una gran oportunidad de cambiar el guión del partido. “Tiene un servicio espectacular, es muy completo, la derecha, el revés, se mueve más o menos bien, va bien a la red. Será muy difícil”, avisó Nadal.

El otro español en cuartos de final será David Ferrer, que ganó a Gilles Simon (6-0, 7-6) en un partido con un primer set muy cómodo y un segundo mucho más igualado. Se medirá a otro francés, Richard Gasquet, que dio la gran sorpresa al superar a un Andy Murray que volvió a demostrar que no está del todo adaptado a la tierra batida (6-7, 6-3, 6-2).

Djokovic tuvo más problemas de los esperados para deshacerse de Juan Mónaco (4-6, 6-2, 6-3) pues tuvo que remontar y llegó a romper la raqueta, un gesto que no se le ha visto tanto desde que es número uno. El serbio cruza su camino con Tsonga, que superó a Del Potro. Por último, Juan Carlos Ferrero cumplió ante un Roger Federer que fue un vendaval. Pese a todo, cuando el suizo bajó su nivel de extraterrestre a humano, el español le ganó un set (6-2, 5-7, 6-1). Andreas Seppi será su próximo rival.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba