SPORTYOU

Archivo
22 de agosto de 2019 22/08/19

General

Nadal se hunde ante Verdasco: “O cambian la pista o no vuelvo”

Fernando Verdasco ha dado la gran sorpresa del Masters de Madrid al eliminar a Rafa Nadal en octavos de final (6-3, 3-6, 7-5). El manacorense echó por tierra una ventaja de 5-2 y saque en el tercer set. Parecía que había pasado lo peor para él después de igualar la derrota en el primer set, […]


10 de mayo de 2012 - Sportyou

Fernando Verdasco ha dado la gran sorpresa del Masters de Madrid al eliminar a Rafa Nadal en octavos de final (6-3, 3-6, 7-5). El manacorense echó por tierra una ventaja de 5-2 y saque en el tercer set. Parecía que había pasado lo peor para él después de igualar la derrota en el primer set, en la que Verdasco jugó a un gran nivel. Pero, raro en él, se desconcentró y empezó a fallar bolas fáciles. Verdasco vio lo sangre y se echó hacia arriba. Así, rompió hasta en tres ocasiones el servicio del manacorense y se impuso por 7-5. En el último juego Nadal logró hasta tres saques directos, lo que contrarrestó con tres errores no forzados que resultaron fatales. El dato de que Verdasco cometió nueve dobles faltas y 44 errores no forzados y se llevó la victoria lo dice todo.

Lo cierto es que el manacorense nunca se ha sentado cómodo en la tierra batida azul del Masters de Madrid. Junto con Djokovic ha sido uno de los que más se ha quejado por lo resbaladizo de la pista. Al final del partido incluso declaró que si es la misma el próximo año no jugará el torneo. “Si la pista sigue así éste será un torneo menos en mi calendario. No me voy a arriesgar el año que viene a sufrir una lesión. Me voy con la cadera destrozada de rectificar. Esto no es una rabieta, para mí es una desgracia”. “Voy a Roma con una desconfianza que no podía tener”. “Esta superficie iguala las fuerzas”, fueron algunas de sus frases más contundentes. Para más inri, si Federer gana el torneo le arrebatará el segundo puesto del ránking mundial.

El cabreo de Nadal contrastó con la alegría de Verdasco, que gana por primera vez en su carrera al manacorese después de 14 partidos. “Es el partido de mi vida”, dijo emocionado y entre lágrimas después de besar la tierra batida azul de Madrid. Su rival en cuartos será Tomas Berdych, que superó con contundencia a Monfils por 6-1, 6-1.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba