SPORTYOU

Archivo
18 de enero de 2020 18/01/20

US Open

Nadal se exhibe y ya está en cuartos del US Open

El número 1 del mundo ha mostrado su mejor versión en lo que llevamos de torneo, dominando de principio a fin a un Dolgopolov que venía jugando a gran nivel


4 de septiembre de 2017 - Sportyou

Rafa Nadal ha arrasado a Aleksandr Dolgopolov en los octavos de final del US Open (6-2, 6-4 y 6-1), y se ha metido por la puerta grande en los cuartos del torneo -no llegaba a esta fase desde 2013-, donde se verá las caras con el vencedor del duelo entre David Goffin y Andréi Rubliov.

El tenista español ha jugado de principio a fin a alto nivel, y ha chocado la solvencia con la que ha entrado entre los ocho mejores del torneo, teniendo en cuenta lo mucho que sufrió para eliminar Leonardo Mayer en los octavos de final. Al término de aquel encuentro, afirmó que Dolgopolov era un “talento importante”, aunque el ucraniano hoy  se ha visto absolutamente desbordado.

Las cosas empezaron bien desde el primer momento para Nadal, con un break en el tercer juego que puso el primer set cuesta abajo. A partir de entonces, la experiencia y el buen tono físico del actual número uno del mundo marcó la diferencia ante un rival que se vio totalmente superado, a pesar de que venía jugando bien durante el torneo.

“Él ha cometido muchos errores, pero yo me he notado mucho más tranquilo que otros días”, aseguró Nadal. “He medido mejor los tiempos, y esto es sinónimo de que estaba más tranquilo. He controlado bien los puntos, he estado muy centrado con mi servicio. Creo que he hecho mi mejor partido del torneo”, concluyó.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba