SPORTYOU

Archivo
26 de agosto de 2019 26/08/19

Tenis

Nadal se busca en la arcilla

No hay mejor forma de recuperar la confianza que volver a un lugar marcado por los éxitos del pasado. Eso hace Rafael Nadal desde el próximo miércoles. El mallorquín, en caída libre como consecuencia de sus resultados recientes, abre la temporada de tierra batida compitiendo en el Masters 1000 de Montecarlo, donde ha ganado ocho […]


13 de abril de 2015 TENNISTOPIC - Sportyou



No hay mejor forma de recuperar la confianza que volver a un lugar marcado por los éxitos del pasado. Eso hace Rafael Nadal desde el próximo miércoles. El mallorquín, en caída libre como consecuencia de sus resultados recientes, abre la temporada de tierra batida compitiendo en el Masters 1000 de Montecarlo, donde ha ganado ocho temporadas consecutivas (2005-2011) hasta levantar una leyenda granítica. Ahora, posiblemente sin esa condición de favorito que tantas veces le ha acompañado al pisar la superficie más lenta del planeta, Nadal regresa a la arcilla buscándose a sí mismo.

“Me siento bien, como siempre que vuelvo a Montecarlo”, se arrancó el mallorquín ante la prensa. “Todavía quedan dos días antes de empezar mi torneo y espero estar listo”, siguió el español, que debutará contra el ganador del encuentro entre Dominic Thiem y Lucas Pouille. “Trabajo para conseguir jugar bien tan pronto como sea posible. Y si no creyese que podría hacerlo, no estaría aquí. Todavía tengo la pasión y la motivación para seguir jugando al tenis. Y el tenis, para mí, significa que tengo que ser competitivo”.

Nadal, que cayó en 2014 ante Ferrer en los cuartos de final, valoró su estado actual. “No hay una gran diferencia entre jugar mal y estar jugando bien”, analizó el campeón de 14 grandes. “Son pequeñas cosas que terminan produciendo grandes cambios”, prosiguió. “Tengo que ser más fuerte para ser más regular. No puedo jugar bien algunos juegos y de repente encadenar cuatro errores no forzados, como fue el caso en Miami”, recordó sobre su encuentro ante Fernando Verdasco en Cayo Vizcaíno. “Necesito tener un mejor control del ritmo de puntos. Si se trabaja correctamente y uno sigue siendo paciente y tranquilo, se consigue”.

Además, el español, que compite como número cinco del mundo, avisó de que podría perdiendo posiciones en el ránking, lo que podría provocar que cruzase con los mejores (Djokovic y Federer) en rondas tempranas. “Si no gano muchos partidos en las próximas semanas voy a bajar mucho en la clasificación”, avanzó el español. “Pero si bajo, sé que volveré seguro. Cuando uno se lesiona pasas meses sin ganar puntos para el ránking. Necesito volver a alcanzar mi mejor nivel. Y si llega ¿por qué no voy a estar de nuevo en la lucha por los grandes títulos?”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba