Nadal se autoimpone los puntos a mejorar en 2017

El manacorense ha empezado el Open de Australia con victoria ante el correoso Florian Mayer en el primer partido del Grand Slam
17 de enero de 2017 - Sportyou
Rafa Nadal ha sido claro acerca de lo que tiene que afinar en esta temporada 2017. Tras ganar con solvencia a Florian Mayer en el Open de Australia, el manacorense se ha mostrado contundente acerca del estado de esa muñeca que se destrozó en 2016. «Ya dije el año pasado que uno de mis grandes objetivos esta temporada era recuperar el ‘drive’, lo había recuperado el año pasado en un tanto por ciento grande, desde Indian Wells hasta que tuve que parar en Roland Garros, y luego me fue imposible por lo de la mano», recordó.
Nadal, que ya ganó en Melbourne en 2009, asegura que ha mejorado el saque y el revés, por lo que «la derecha es la que puede marcar la diferencia de cara este año». Poco a poco, el ex número 1 quiere ganar confianza y eso sólo se logra ganando partidos. «He cometido algunos errores que voy a solventar, sin presión ni exigencia», se criticó, pero admite que no esperaba hacerlo «tan bien» ante un rival «tan incómodo» como Mayer. Al alemán, número 49 del mundo, le ganó por 6-3, 6-4 y 6-4.
La clave para recuperar el ánimo es encajar varias victorias. «No sé cuanto tiempo, en el deporte casi nunca funcionan las matemáticas, pero cuantos más partidos juegues y mejor los juegues, es más fácil recuperar los automatismos y la confianza. Cuando he conseguido encarar partidos consecutivos no he tenido altibajos. A veces me ha costado llegar al nivel alto de juego, pero cuando lo he conseguido lo he mantenido.