SPORTYOU

Archivo
22 de septiembre de 2020 22/09/20

Tenis

Nadal: “Hoy ha sido un día importante”

75 minutos fueron suficientes para que Rafa Nadal pusiese una nueva piedra en su confianza, un monumento desgastado que trata de restaurar a toda velocidad. Después de caer en la final del Mutua Madrid Open, el español abrió su andadura en el Masters 1000 de Roma con una contundente victoria sobre Marsel Ilhan por 6-2 […]


13 de mayo de 2015 TENNISTOPIC - Sportyou

75 minutos fueron suficientes para que Rafa Nadal pusiese una nueva piedra en su confianza, un monumento desgastado que trata de restaurar a toda velocidad. Después de caer en la final del Mutua Madrid Open, el español abrió su andadura en el Masters 1000 de Roma con una contundente victoria sobre Marsel Ilhan por 6-2 y 6-0, en la que volvió a encontrar su mejor versión.

“Tengo que borrar este partido de mi mente”, asumía el manacorense nada más acabar la final en la Caja Mágica. Sólo tres días más tarde y aunque al otro lado de la red esperaba el número 87 de la ATP, confiere un valor especial al triunfo ante el turco: “Hoy ha sido un partido importante después de perder con Murray en Madrid. Haber empezado con una sensación positiva, similar a la que dejé antes del partido antes de la final, es vital”.

La seguridad en el servicio, convertidas en un 92% de puntos ganados con su primer saque y la facilidad para dañar al resto, resolvió cinco de las 11 opciones de break de las que dispuso, sostuvieron su victoria. “No es cuestión de pensar menos, porque aquí hay que hacerlo, me refiero a pensar en cómo jugar, no en cómo tengo que golpear la pelota. Cada vez voy pensando menos en cómo golpear la pelota, cada vez estoy más cómodo”, apunta Nadal.

Campeón de siete ediciones en el Foro Itálico, el español presenta un 93,8% de éxito sobre la tierra batida italiana. Allí se ha impuesto en 46 de los 49 encuentros que ha disputado. Eso sí, sin tiempo a mirar atrás, este jueves en octavos de final le espera John Isner, un jugador frente al que se ha apuntado los cinco enfrentamientos previos. “Mañana toca un rival [Isner] de esos que no te quieres encontrar, porque hay momentos del partido que no juegas, pero en Roma está todo por ganar, no hay nada que perder”.

Volver arriba