SPORTYOU

Archivo
23 de febrero de 2020 23/02/20

General

Nadal reacciona a tiempo ante Nalbandian y se cruzará con Federer

La mente volvió a ser el mejor aliado de Rafa Nadal. Se encontraba el español contra las cuerdas (4-6, 4-5 y 30-30), pero no le tembló el pulso, mandó una derecha a la línea y se llevó cinco juegos seguidos para batir a un duro David Nalbandian (4-6, 7-5, 6-4) en 2 horas y media. […]


17 de marzo de 2012 - Sportyou

La mente volvió a ser el mejor aliado de Rafa Nadal. Se encontraba el español contra las cuerdas (4-6, 4-5 y 30-30), pero no le tembló el pulso, mandó una derecha a la línea y se llevó cinco juegos seguidos para batir a un duro David Nalbandian (4-6, 7-5, 6-4) en 2 horas y media.

El argentino estuvo firme con su servicio y solo concedió una bola de break hasta el 5-5 del segundo set. Rafa Nadal, desconocido con 15 errores no forzados en el primer set, casi todos al resto, se agarró al duelo gracias a su servicio, que solo le falló en el último juego del primer set. En el inicio del segundo, con 1-0 abajo salvó dos bolas de break. Y con 4-3 hizo lo propio con un 0-30. Y con 5-4 y 30-30.

Nalbandian no supo contener a la bestia en cuanto ésta surgió y cedió su servicio con una doble falta. Al argentino seguro que se le pasó por la cabeza el precedente del 2009 en este mismo torneo el que Nadal le remontó hasta cinco bolas de partido. Pero no se rindió aunque la racha de Nadal le llevara hasta ponerse con dos roturas de ventaja. Nalbandian remó hasta tener dos bolas de break para poner el 5-5 en el marcador, momento en el que reaccionó Nadal para imponerse por 6-4.

En semifinales el español se medirá a Roger Federer, que fulminó a Del Potro por 6-3, 6-2. En la otra semifinal Djokovic se las verá con John Isner. Asimismo, Nadal estará en la final de dobles junto con Marc López, en la que se enfrentarán a la pareja formada por Isner y Querrey.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba