Archivo
20 de octubre de 2018 20/10/18

Tenis

La Ensaladera, a (un) punto

España aventaja (2-0) a la República Checa tras la disputa de la primera jornada de la final de la Copa Davis en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Rafa Nadal abrió la tarde de la mejor manera posible venciendo a Tomas Berdych por un contundente 7-5, 6-0, 6-2. El manacorense tardó dos horas y veintiocho […]


4 de diciembre de 2009 - Sportyou

España aventaja (2-0) a la República Checa tras la disputa de la primera jornada de la final de la Copa Davis en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Rafa Nadal abrió la tarde de la mejor manera posible venciendo a Tomas Berdych por un contundente 7-5, 6-0, 6-2. El manacorense tardó dos horas y veintiocho minutos en deshacerse de uno de los primeros espadas de los checos, en un encuentro razonablemente fácil para el español.

El primer paso para revalidar la ensaladera comenzó un poco dubitativo en el primer set, cuando Berdych llevó a Nadal hasta el ‘tie break’. Sin embargo, Nadal sacó su mejor tenis y encarriló doce juegos consecutivos, para desesperación del rival. Esta es la primera victoria de Rafa en tierra batida desde el pasado 31 de mayo, cuando fue eliminado de Roland Garros por el sueco Robin Soderling.

En el segundo partido de la jornada, Radek Stepanek comenzó arrasando a David Ferrer, que cedió casi sin oposición los dos primeros sets (6-1 y 6-2). El tenista alicantino, sin embargo, dio a España el segundo punto con una remontada espectacular. Ferrer tiró de coraje y fue achicando a su rival, un Stepanek que tuvo que refugiarse (sin éxito) en las dejadas y los globos. Los tres últimos sets acabaron con 6-4, 6-4 y 8-6.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba