SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2020 21/09/20

General

Nadal pasa a segunda ronda después de cinco sets y cuatro horas

Rafa Nadal ha sufrido más de lo esperado para superar a John Isner en la primera ronda del Roland Garros. El número uno del mundo ha tardado cuatro horas y ha tenido que recurrir al quinto set para superar al norteamericano (6-4, 6-7, 6-7, 6-2, 6-4). Nadal se medirá en segunda ronda al español Pablo […]


24 de mayo de 2011 - Sportyou

Rafa Nadal ha sufrido más de lo esperado para superar a John Isner en la primera ronda del Roland Garros. El número uno del mundo ha tardado cuatro horas y ha tenido que recurrir al quinto set para superar al norteamericano (6-4, 6-7, 6-7, 6-2, 6-4). Nadal se medirá en segunda ronda al español Pablo Andújar, que eliminó en tres sets a Santiago Giraldo.

“Me estaba encontrando muy cómodo al principio, pero es lo que pasa cuando te mides a jugadores de esta categoría que no ceden breaks. Se me han complicado el segundo y el tercer set. Con un mínimo error se te va el set y es complicado, tuve ansiedad durante algunos momentos”, dijo el español. “No ayudan las bolas más ligeras para jugar contra jugadores de este calibre. La pelota se te escapa y es más difícil de controlar”, añadió sobre las pelotas que estrena este año el torneo y que benefician a los sacadores.

Fernando Verdasco también se ha clasificado para la segunda ronda después de cuatro sets ante Juan Mónaco (6-2, 7-5, 4-6, 6-4) en tres horas y media. El madrileño remontó un momento delicado en el cuarto set, cuando llegó a estar 4-2 abajo pero encadenó cuatro juegos seguidos. Verdasco se medirá ahora a Xavier Malisse.

Por otro lado, Nicolás Almagro ha caído en primera ronda ante Lukasz Kubot pese a ganar los dos primeros sets (3-6, 2-6, 7-6(3), 7-6(5) y 6-4). Sorprendente derrota del murciano, que había iniciado muy bien la temporada.

Volver arriba