SPORTYOU

Archivo
6 de diciembre de 2021 6/12/21

US Open

Nadal: «Ojalá consiga tanto en el US Open como en Río»

Quiere recuperar las buenas sensaciones de los Juegos y olvidar su paso por Cincinnati donde cayó en octavos ante Coric


25 de agosto de 2016 - Sportyou

Rafa Nadal está satisfecho con su vuelta a la competición tras la lesión en la muñeca y se mostró esperanzado de poder conseguir buenos resultados en el US Open, al igual que hizo en Río. «Los Juegos fueron fantásticos. Ojalá consiga tanto en el Abierto de Estados Unidos como en Río», aseguró en una entrevista para la agencia EFE.

El tenista se encuentra ya entrenándose en Nueva York para el torneo, que comienza el lunes 29. «Tengo mucha ilusión como siempre antes de arrancar un nuevo evento y aún más si cabe después de mucho tiempo sin competir, desgraciadamente», explicó Nadal, en referencia a la lesión. Sin embargo, sus expectativas siguen siendo altas: «Uno no sabe muy bien cómo llega cuando ha estado dos meses y medio sin jugar. Se hace complicado saber qué posibilidades puede tener uno», pero aseguró que su verdadera intención es prepararse y «llegar de la mejor manera posible y ojalá que las cosas salgan bien».

Nadal, que disputó los Juegos de Río y consiguió la medalla de oro junto a Marc López en dobles, y participó en Cincinnati, donde cayó en octavos contra Borna Coric, considera que su verdadera vuelta a la competición comienza este lunes: «En Cincinnati casi no pude jugar como me hubiera gustado porque llegué destrozado de los Juegos. Y encima fue contra un rival que estaba infinitamente mejor que yo y que la verdad lo aprovechó bien», explicó, que aún así consideró que «valió la pena» para seguir preparándose.

Temas relacionados:
Volver arriba