SPORTYOU

Archivo
18 de abril de 2024 18/04/24

Open Australia

Nadal se mete en octavos de Australia con una sufrida remontada

Rafa Nadal

Su duelo ante el joven alemán Alexander Zverev (4-6, 6-3, 6-7(5), 6-3 y 6-2) se alargó más de cuatro horas


21 de enero de 2017 - Sportyou

Rafa Nadal sufrió de lo lindo para doblegar a Alexander Zverev en el Open de Australia. El joven alemán, 24 de la ATP, puso contra las cuerdas a Nadal en los tres primeros sets de un partido que se alargó más de cuatro horas (4-6, 6-3, 6-7(5), 6-3 y 6-2) y en el que el cansancio le acabó pasando factura.

Zverev rompió el saque de Nadal en el primer juego, dejando claro que iba a presentar batalla pese a su aparente inferioridad sobre el papel. Tras varios juegos muy combatidos marcados por largos intercambios de golpes, el alemán pagó cara la fatiga.

Nadal venía de perder sus últimos tres partidos a cinco sets, pero su rival solo había jugado cinco partidos a cinco sets hasta este duelo y eso se hizo notar en forma de calambres. Finalmente, el manacorí impuso su físico en las dos últimas mangas, en las que los errores no forzados de Zverev fueron en aumento.

«Ya dije que es el futuro y también el presente de nuestro deporte. Ha sido un duelo durísimo. He disfrutado mucho de esta batalla porque las últimas veces había perdido. He ganado luchando y corriendo mucho», dijo Nadal tras la sufrida victoria.

Ahora, se medirá a Gael Monfils en octavos de final después de que el francés se impusiera por la vía rápida (6-3, 7-6 (1) y 6-4) en su partido ante Philipp Kohlschreiber. En los 14 duelos disputados hasta la fecha entre ambos, Nadal lleva una clara ventaja de 12-2 y, además, ya sabe lo que es ganarle en este mismo torneo.

Temas relacionados: ,
Volver arriba