Nadal acabará el 2017 con el nº1

Gracias a su victoria sobre Chung, ha conseguido renta suficiente para que Federer no le supere aunque ganase la Copa de Maestros
1 de noviembre de 2017 - Sportyou
Rafa Nadal ha ganado al coreano Hyeon Chung en el arranque del Masters 1000 de París Bercy, con lo que ha certificado los puntos suficientes como para acabar el año 2017 como número 1 del ranking mundial de la ATP. El manacorense se ha impuesto por 7-5 y 6-3 al número 55 del mundo, y considerado uno de los grandes tenistas de futuro.
Tras la renuncia de Nadal a Basilea por «estrés en la rodilla», y la de Federer a París Bercy tras el torneo suizo, al español se le ponía a tiro conseguir la renta necesaria de puntos. El número 1 del mundo llegó a esta cita con 10.465 puntos, 1.460 más que su perseguidor. Dado que, como mucho, podría sumar 1.500 puntos en la Copa de Maestros, a Nadal le valía con alcanzar la tercera ronda del torneo parisino. La victoria sobre Chung le ha granjeado 90 puntos, con lo que Federer podrá acabar 2017 con 10.505 puntos, si gana en Londres, mientras que el balear ya tiene 10.555 en su haber.
La renta de Nadal, que además es el primer tenista mayor de 30 años (tiene 31) en acabar un año en lo más alto, aún puede aumentarse. Su próximo rival en París Bercy será Pablo Cuevas, que ganó al español Albert Ramos.