SPORTYOU

Archivo
17 de agosto de 2019 17/08/19

Tenis

Nadal, con raqueta nueva en Montecarlo

Rafael Nadal debutó con victoria en el torneo de Montecarlo, donde ha ganado ocho títulos a lo largo de toda su carrera. El mallorquín ganó 6-2 y 6-1 a Lucas Pouille y avanzó a octavos de final en el tercer Masters 1000 de la temporada, donde estrena una raqueta nueva buscando cambios en su juego. […]


15 de abril de 2015 TENNISTOPIC - Sportyou

Rafael Nadal

Rafael Nadal debutó con victoria en el torneo de Montecarlo, donde ha ganado ocho títulos a lo largo de toda su carrera. El mallorquín ganó 6-2 y 6-1 a Lucas Pouille y avanzó a octavos de final en el tercer Masters 1000 de la temporada, donde estrena una raqueta nueva buscando cambios en su juego. El nuevo modelo de su Babolat, que estrenó en Mónaco, le aporta más efectos y potencia a cambio de sacrificar un poco de control de la pelota.

“Estábamos pensando en cambiar de raqueta antes del comienzo de la temporada”, explicó el mallorquín ante la prensa tras coronar con éxito su debut en Mónaco. “No hubo tiempo suficiente para preparar la raqueta para antes del inicio de la temporada. Ahora, están listas. He estado entrenando con ellas en Mallorca desde que volví de Miami”, prosiguió el mallorquín, que en Manacor ya practicó con el nuevo modelo y continuó haciéndolo cuando llegó al torneo monegasco.”No cambio la raqueta desde hace mucho tiempo, ya no recuerdo cuándo. Es un cambio para tratar de conseguir más efectos. Los agujeros entre las cuerdas son un poco más grandes que en la otra. Es cierto que con esta nueva raqueta probablemente tengo menos control. En teoría, consigo más potencia y más efectos”, apuntó. “Siempre hay riesgos cuando cambias cosas, pero me gusta esta raqueta y seguiré jugando con ella.

El mallorquín se medirá ahora a John Isner, que ganó 7-6 y 7-6 al serbio Troicki tras completar su mejor partido de la temporada, como él mismo reconoció. Nadal sigue buscando en el primer Masters 1000 del año que se compite sobre tierra batida las sensaciones necesarias para realizar una buena gira de arcilla y llegar con garantías a Roland Garros. En el segundo Grand Slam del año, donde ha ganado en nueve ocasiones la copa de campeón, el número cinco afronta una prueba muy exigente: allí comprobará si puede levantar el título por décima vez o ser derrocado por alguno de sus perseguidores.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba