SPORTYOU

Archivo
1 de abril de 2020 1/04/20

Tenis

Nadal y Verdasco jugarán la final de Montecarlo

Habrá color español en la final del Masters 1000 de Montecarlo, con Rafa Nadal y Fernando Verdasco en el partido final. El madrileño dio una lección al ‘todopoderoso’ Novak Djokovic y le ganó por un severo 6-2 y 6-2, en un encuentro en el que el serbio cayó en la trampa de las bolas largas. […]


17 de abril de 2010 - Sportyou

Habrá color español en la final del Masters 1000 de Montecarlo, con Rafa Nadal y Fernando Verdasco en el partido final. El madrileño dio una lección al ‘todopoderoso’ Novak Djokovic y le ganó por un severo 6-2 y 6-2, en un encuentro en el que el serbio cayó en la trampa de las bolas largas. Verdasco desquició a ‘Nole’ desde el fondo de la red, lo que le provocó cometer demasiados errores no forzados y, a la postre, definitivos.

Con un servicio imposible para el número 2 del mundo, el español comenzó a dosificar su dominio, lo que le llevó a varios puntos de ‘break’ en el segundo set. Fue la única ocasión en la que Djokovic pudo soñar con la remontada, ya que Verdasco tenía muy claro que este encuentro era suyo.

En la semifinal de antes, Rafa Nadal buscará en Montecarlo su primer título de la temporada, el sexto que lograría en la capital del Principado. El manacorense se deshizo del alicantino David Ferrer por la vía rápida, en dos sets, por un severo 6-2 y 6-3. Esta será la segunda final del año tras disputar y perder la de Doha con el ruso Nikolai Davydenko.

Ferrer sufrió en sus carnes la mejor derecha de los últimos tiempos de Nadal. El ex-número 1 no dio opción al de Jávea desde el primer minuto, con un ritmo muy alto que le llevó a imponerse en dos de las tres bolas de ‘break’ de las que dispuso. Con el primer juego en el bolsillo, y el cansancio acumulado del de Alicante este viernes ante Philipp Kohlschreiber, Nadal dejó que la buena inercia le condujese a la victoria en el segundo juego.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba