SPORTYOU

Archivo
7 de agosto de 2020 7/08/20

General

Nadal asegura que ningún ganador de Grand Slam ha amañado un partido

Rafa Nadal, en una rueda de prensa

Rafa Nadal asegura que “es imposible que ningún ganador de Grand Slam haya amañado un partido en nuestro circuito”, negando así la información publicada por la ‘BBC’ hace tan solo unos días. Este medio destapó una investigación según la cual hay amaños en el tenis del más alto nivel, incluido el torneo de Wimbledon, y […]


22 de enero de 2016 - Sportyou

Rafa Nadal, en una rueda de prensa

Rafa Nadal asegura que “es imposible que ningún ganador de Grand Slam haya amañado un partido en nuestro circuito”, negando así la información publicada por la ‘BBC’ hace tan solo unos días. Este medio destapó una investigación según la cual hay amaños en el tenis del más alto nivel, incluido el torneo de Wimbledon, y en la que hasta ocho jugadores del Top50 del ranking mundial, alguno de ellos ganadores de Grand Slam, aparecen como sospechosos de haberse dejado ganar.

“No tengo información de que esto pase en el circuito ATP. Nunca he sentido que pase algo así, ni lo he visto, ni nadie me ha contactado para hacerlo”, manifestó Nadal en una entrevista para ‘El Español‘. “La gente que ha investigado todo eso, a los que ni critico, ni acuso, ni doy la razón, tienen que dar los nombres reales. No puedes decir campeones de Grand Slam y ya está. ¿De qué estamos hablando? ¿De individuales? ¿De mujeres? ¿De dobles? ¿De mixtos? Lo primero es esto. Y después, en los últimos 10 años ha habido seis o siete ganadores de Grand Slam”, añadió el tenista español.

No obstante, Nadal no descarta que esto sí pueda darse en torneos inferiores. “Ahora, si la gente amaña partidos en Challengers, Futures o en el circuito profesional, que yo no lo veo aunque estoy cada semana compitiendo, la solución es que la ATP les persiga y sancione como Dios manda. Eso es lo que espero y deseo”, sentenció el manacorí. “Sí he oido que en estos torneos inferiores hay gente que lo hace. Lo oigo, pero no lo sé”, finalizó Nadal.

Estas declaraciones concuerdan con lo que expuso al respecto Novak Djokovic. El tenista serbio reconoció que, hace 10 años, cuando todavía disputaba Futures y Challengers en su último año antes de dar el salto a la ATP, rechazó 144.000 euros por perder un partido.

Temas relacionados: ,
Volver arriba