SPORTYOU

Archivo
1 de diciembre de 2021 1/12/21

Wimbledon

Nadal cae de Wimbledon en un eterno duelo ante Muller

Casi cinco horas de partido dejaron al español fuera de cuartos, a los que se clasifica por primera vez el luxemburgués


10 de julio de 2017 - Sportyou

Rafa Nadal no pasó a cuartos de final de Wimbledon en uno de los mayores retos de su vida. Gilles Muller se convirtió en un infranqueable muro que le llevó a donde nadie le había llevado: nunca había disputado un set de más de 16 juegos en su amplia carrera deportiva, y fue el luxemburgués, que en las apuestas no estaba ni mucho menos entre los favoritos, quien ha obligado a darlo todo al ex número 1 del mundo.

Muller estuvo casi perfecto, y Nadal no lo suficiente. El primero le batió en los dos primeros sets, y nunca había perdido tras comenzar un encuentro llevándose las dos primeras mangas. El épico punto con el que deleitaron al All England Club en el segundo fue un aperitivo de lo que vendría después: la remontada de Nadal. El manacorense sacó su innegable fortaleza mental para darle la vuelta al encuentro y llevarlo al quinto set. Dos seguidos, el mejor tenis que había hecho en los últimos encuentros, y Muller contra las cuerdas.

Pero hubo fallos. Algún golpe con la caña, le empezó a molestar hasta el reflejo del sol, que tuvieron que tapar los responsables de la organización con fulares y ropa de los espectadores, el viento… Nadal no testaba cómodo, y eso hizo crecer a Muller.

En el quinto set, contemporizó el luxemburgués. Con su saque fue superior, mientras que Nadal buscaba el ‘break’ sin éxito. Y perdonó demasiadas: casi 20 bolas tuvo en su poder para romper el servicio de Muller. Casi cinco horas después, perdió la iniciativa del encuentro, y Muller no perdonó, pero el 6-3, 6-4, 3-6, 4-6 y 15-13 ya ha pasado a los anales.

Temas relacionados: ,
Volver arriba