SPORTYOU

Archivo
18 de septiembre de 2019 18/09/19

Roland Garros

Nadal jugará su 12ª final de Roland Garros

El español destrozó en tres sets (6-3; 6-4 y 6-2) a su amigo Federer en la semifinal del Garros y el domingo buscará su 12ª Copa de los Mosqueteros


7 de junio de 2019 - Sportyou

Rafael Nadal buscará el domingo su duodécima Copa de los Mosqueteros después de ganar al suizo Roger Federer en la semifinal de Roland Garros. El español arrasó al suizo en tres set, 6-3; 6-4 y 6-2.

El tenista español, Rafa Nadal, dominó de principio a fin al suizo ya que en ninguno de los tres sets en los que duró el partido, se le vio en apuros al manacorí. Nadal siempre pese al vendaval supo jugarle a Federer que finalmente tuvo que doblegarse ante el español por sexta vez en la tierra batida de Paris.

Nadal jugará su 12ª final en las pistas de Roland Garros el domingo contra Novak Đokovic o Dominic Thiem que son los otros dos semifinalistas de esta edición. Rafael Nadal que ganó en las otras 11 finales que jugó en París, se confirma que es el gran dominador de la tierra batida parisina y mundial.

De nuevo la pista Philippe-Chatrier acabó doblegándose ante Rafa Nadal pese a que de inicio las plagadas gradas estaban inclinadas a favor del suizo que no pudo superar el ímpetu y la agresividad de Nadal: “A medida que avanzaba el partido hemos ido entendiendo al viento y al final pese a las dificultades decidí jugar agresivo contra el viento y me salió bien. No me cuesta controlar mis emociones en Paris porque son muchos años de experiencia y la verdad es que es muy bonito volver a jugar otra final. Para mi es muy importante”.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba