SPORTYOU

Archivo
16 de julio de 2019 16/07/19

Tenis

Nadal jugará la final de Tokio contra Monfils

La final de Tokio le espera a Rafa Nadal después de su victoria por 7-6; 4-6 y 7-6 frente al serbio Victor Troicki. Gael Monfils, quinto cabeza de serie, será el rival del español tras derrotar a Radek Stepanek por un doble 6-3, y de vencer en cuartos de final al segundo favorito, el estadounidense […]


9 de octubre de 2010 - Sportyou

La final de Tokio le espera a Rafa Nadal después de su victoria por 7-6; 4-6 y 7-6 frente al serbio Victor Troicki. Gael Monfils, quinto cabeza de serie, será el rival del español tras derrotar a Radek Stepanek por un doble 6-3, y de vencer en cuartos de final al segundo favorito, el estadounidense Andy Roddick. El tenista español se impuso en una última manga que duró una hora y 5 minutos, y en la que dispuso de 5-3 a su favor y saque para anotarse el duelo, pero que dejó escapar hasta llegar a un emocionante “tie-break” donde al final pudo su mayor experiencia. Al serbio no le bastaron sus saques directos -26 en todo el partido- para terminar con el español.

Nadal reconoció que tuvo “mucha suerte” para derrotar al serbio, partido en el que tuvo que sobreponerse a dos bolas de partido: “Es imposible entender cómo perdí esos tres juegos, fue el peor momento del encuentro, pero después tuve suerte, aunque la verdad es no estoy feliz de cómo jugué entonces”. El español también recordó que Monfils está jugando muy bien en Tokio, con un gran servicio. Por su parte, Troicki se mostró “desilusionado” por su derrota y admitió que los “nervios” le perjudicaron cuando tenía todo a su favor para derrotar al número uno.

Por otro lado, David Ferrer se impuso al croata Ivan Ljubicic por 6-4, 4-6 y 6-4 en las semifinales de Pekín y se verá las caras con Djokovic en la final, después de que el serbio consiguiera la victoria frente al estadounidense John Isner, por 7-6 (1) y 6-2. A las dos horas y 25 minutos, el español ya se había hecho con la sexta victoria en siete encuentros ante el croata, contra el que sólo ha perdido en el primero de ellos, en Roma en 2003. Ferrer ha ganado dos títulos en pista dura, en Tokio y Auckland 2007, además de ser finalista en la Copa Masters de Shanghai también ese mismo año, y en el de Dubai en 2009, y además recuerda que ganó en la hierba de Hertogenbosch (Holanda) en 2008.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba