SPORTYOU

Archivo
22 de septiembre de 2020 22/09/20

Rio 2016

Nadal confirma su participación en Río

El ex número uno mundial arrastra una lesión de muñeca desde Roland Garros pero finalmente podrá volver a participar en unos Juegos ocho años después


31 de julio de 2016 - Sportyou

A pesar de llevar fuera de los terrenos de juego desde mayo, Rafa Nadal ha confirmado que participará “seguro” en los Juegos Olímpicos de Río a IB3. El abanderado español no disputa una competición oficial desde su abandono en Roland Garros por una lesión en la muñeca izquierda.

“Llevo una evolución correcta. Voy allí y veremos cómo nos encontramos. Competir seguro que competiremos”, dijo. Así de confiado se ha mostrado Nadal al ser preguntado por la cadena balear antes de partir hacia la ciudad brasileña. La intención del deportista es competir en los tres cuadros: individual, dobles con Marc López y mixtos con Garbiñe Muguruza, pero tomará la decisión final una vez se encuentre en Brasil y pueda poner a prueba a su muñeca.

El que fue oro olímpico en Pekín 2008 no pudo defender su medalla en Londres 2012 por una lesión de rodilla. El tenista no quiere volver a perderse una competición ya que “participar en unos Juegos es siempre una sensación especial, una cosa que pocas veces puedes disfrutar en tu carrera” y por esto se ha esforzado al máximo para llegar en buenas condiciones a Río.

Respecto a poder finalmente ser el abanderado español en la ceremonia de inauguración, el deportista mallorquín se ha mostrado entusiasmado. “Es un aliciente más, más después de haber fallado en Londres. Será una sensación especial. Estoy muy ilusionado en vivir otros Juegos Olímpicos completos, un poco más después de ser el abanderado”, añadió Rafa Nadal.

Temas relacionados: ,
Volver arriba